Anducab “brilla” en su ecuador

En el concurso morfológico participaron ayer las potras y las yeguas en diferentes secciones durante todo el día

03 sep 2017 / 11:18 H.

La segunda jornada del concurso morfológico funcional ciudad de Andújar, Anducab, se celebró ayer a lo largo del día. Por la mañana y por la tarde, numerosos ejemplares se dieron cita en la pista central de Anducab para puntuar para el Salón Internacional del Caballo, Sicab que se celebrará en noviembre en la capital hispalense.

La mañana comenzó con la quinta sección en la que participaron potras de tres años. La campeona de la sección fue Imperio Mater de ganadería Mater Christi y, subcampeona y mejores movimientos, Bronca CB de ganadería Condesa de Bardeu. En la sección séptima se dieron cita potras de cuatro años. La campeona del grupo fue Hechura Mater, de ganadería Yeguada Mater Christi, la subcampeona NR Limeña, de ganadería Yeguada El Romerito y mejores movimientos para Alba CB, de ganadería Yeguada Condesa de Bardeau. Las yeguas de cinco y seis años participaron en la sección novena. La campeona del sector y mejores movimientos fue Espartana HBM, de ganadería Yeguada Condesa de Bardeau y subcampeona Giralda de Torres, de ganadería Arsana Patrimonial. La sección número once estuvo compuesta por yeguas de siete o más años. La campeona de la sección fue Entrega Mater de ganadería Mater Christi, subcampeona Algarve JB, de ganadería Yeguada Hnos Jimenez Burgos, y mejores movimientos para Rústica, de Luna de ganadería Yeguada Torreluna. La jornada de tarde tuvo como protagonistas a la cobras de tres yeguas y a yeguas y caballos.

El concurso Anducab acoge también diferentes espectáculos y actividades. En la noche del sábado, en la pista central de los jardines de Colón se celebró el espectáculo “Sentimiento ecuestre”. Bajo la dirección artística y musical de Antonio Jesús Pareja. Un gran número de personas se agolpaban en la grada habilitada para contemplar dicho espectáculo en el que se combinó baile y cante. Jinetes como Alejandro Martínez, Antonio Jesús Martínez, Jesús Ortega Úbeda o Salvador Mata se dieron cita en esta ocasión. Las amazonas Carmen Trigo y Maribel Ortega también participaron en esta cita con el mundo del caballo. En el escenario, Antonio Jesús Pareja Castilla, estuvo acompañado por Farru del Moral al cante, la guitarra de Enrique Armenteros y la percusión de Cristóbal Barragán y Adrián Pareja Montero. El baile de Rosa Ruiz y Ana Soto fue acompañado por la música y los movimientos ecuestres preparados para la ocasión. El evento estuvo presentado por Juanjo González.

Durante la mañana de hoy, se dará por finalizada la décimo cuarta edición del concurso morfológico y funcional ciudad de Andújar, Anducab. A las una de la tarde está previsto que se entreguen en la pista central de los Jardines de Colón; los premios especiales a los participantes. La elección de estos premios comenzará a las 11:00 horas.