Anducab cierra sus puertas tras cuatro intensos días

El concurso morfológico finalizó ayer con la entrega de los premios especiales de esta edición en Colón

04 sep 2017 / 11:54 H.

La décimo cuarta edición del concurso morfológico funcional ciudad de Andújar, Anducab llegó ayer a su fin. A mediodía se entregaron en la pista central los premios especiales para algunos de los participantes en la cita.

El campeón joven de mejores movimientos fue Bronca CB de la ganadería Condesa de Bardeau y el campeón adulto de mejores movimientos fue Desaire Mater de la yeguada Mater Christi. Por otro lado, el premio de la categoría subcampeona joven del concurso fue para Nostalgia Arenas de la yeguada Las Arenas y la campeona joven del concurso fue Imperio Mater de la yeguada Mater Christi. Zidane SS de la yeguada Francisco Santana Santana, se hizo con el premio de subcampeón joven del concurso y, el campeón joven fue para Atento Arenas de la yeguada Las Arenas. Entrega Mater de Mater Christi fue la subcampeona del concurso y la campeona fue Hechura Mater de la misma yeguada. El ejemplar Tesoro de Torreluna de la yeguada Yaco se hizo con el premio de subcampeón del concurso y el campeón fue Remache de Centurión de la yeguada José María Anguas Medina.

Por otro lado, en cuanto a la funcionalidad también se dieron algunos premios. El campeón de funcionalidad fue Serón de la yeguada Antonio Morera Vallejo. El premio al mejor expositor fue la yeguada Torreluna, la mejor ganadería Mater Christi y la segunda mejor ganadería de esta edición yeguada El Romerito.

Durante cuatro días han sido más de cien los ejemplares que pasaron por la pista central de Anducab. Esta edición también tuvo dos espectáculos ecuestres además de un día dedicado para la formación de los asistentes, con cuatro ponencias y práctica.