Aprendizaje y diversión de la mano de un nuevo programa

La Concejalía de Educación presenta el catálogo “Talleres Creativos Infantiles”

26 oct 2018 / 11:08 H.

Los más pequeños aprenderán por medio de actividades que estimulen su imaginación. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, puso en marcha los “Talleres Creativos Infantiles”, que comienzan mañana mismo con su programación, y terminan el próximo mes de mayo de 2019.

“Partimos de la base de que la creatividad es una capacidad realmente valiosa, no solamente para el ámbito artístico, sino para cualquier aspecto de la vida cotidiana”, subrayó la concejal del área, Alma Cámara, que, además, señaló: “La finalidad de estos cursos es ofrecer una amplia oferta de actividad educativa, que además de fomentar la diversión, promueva la capacidad creativa, el trabajo en equipo, la atención y la memoria”.

Cámara apuntó que los talleres se dirigen a menores de entre tres y doce años. Recordó que las plazas para participar son limitadas. También hizo hincapié en que hay un solo taller por mes, totalmente gratuito. La concejal explicó que, con estos cursos, el Ayuntamiento pretende ofrecer un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la creatividad de los menores con diversas disciplinas.

El primer taller que ofrece el área de Educación es “Planta y demora”, que comienza este sábado 27 de octubre. Cámara explicó que, en esta actividad, los participantes diseñarán sus propios maceteros, donde plantarán una semilla. Además, aprenderán sobre los cuidados necesarios que necesitan estos seres vivos. “Bubble painting” será el segundo curso del programa, para el próximo 24 de noviembre. En él, los menores conocerán una nueva técnica de pintura mediante burbujas. La tercera sesión será un taller sobre decoración navideña. Habrá dos pases, uno el viernes 21 y otro el sábado 22 de diciembre. La concejal expuso que ampliaron este taller debido a la alta demanda. Finalmente, el curso “Zumba Kids” reabrirá el programa de los talleres a principios de año, el día 26 de enero.

La quinta actividad, por su parte, acercará las matemáticas a los más pequeños desde la diversión y será el 23 de febrero. “Crea tu acuario” es el taller de marzo, que enseñará sobre ecosistemas naturales y concienciar en ecología.

Con motivo de la II Feria de la Ciencia, el taller del mes de abril versará sobre “Pequeños Científicos”. La concejal afirmó, en este mismo sentido, que el curso busca que los niños despierten su curiosidad por la investigación desde unos métodos amenos y educativos haciendo experimentos.

“Un viaje más allá del cerebro” será el último taller del programa, que se desarrollará el próximo 18 de mayo. En este curso, los participantes conocerán, mediante diversos juegos, el funcionamiento de este órgano. La edil recordó que aquellas personas que estén interesadas en los talleres pueden inscribirse, una semana antes de cada sesión, en la Concejalía de Educación y que la Casa de la Cultura acogerá todos los actos.

Educación

Afirma . La creatividad es una capacidad realmente valiosa, también para la vida cotidiana.

SUBRAYA. La finalidad es ofrecer una amplia oferta de actividad educativa que, además de fomentar la diversión, aumenta la capacidad creativa.

DEstaca. Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, se harán con una semana de antelación a cada actividad.