Apuesta para poner en valor en la provincia a la “desconocida” breva

La muestra pasará por nueve municipios próximamente

11 jul 2018 / 08:34 H.

La muestra provincial de la breva de Jimena, que organiza Diputación de Jaén, eligió la entrada del “mercadillo” de Andújar para su promoción, ya que es lugar de paso obligado. Una acción de promoción dentro de la iniciativa “Degusta Jaén”. Al encuentro asistió el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, acompañado por el concejal de Agricultura, Luis Salas, y la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho.

Luis Salas dijo de las virtudes y cualidades de este dulce fruto de la higuera: “Es uno de los productos más exquisitos que pueda dar la huerta, ya no solo de Andújar, sino de la provincia”. Añadió que por ello es tan importante “darle un empujón”. Pedro Bruno, por su parte, explicó que esta es la sexta muestra de las brevas de Jimena. El diputado recordó que, durante las próximas semanas, la muestra visitará nueve municipios. Bruno señaló que trajeron el producto a tierras andujareñas para que los vecinos pudieran “conocer, probar y degustar este exquisito manjar que tenemos en la provincia”. Con este programa, desde la Diputación Provincial de busca potenciar los productos jiennenses de temporada como la breva.

Pero a pesar de su exquisitez, se trata de un producto perecedero: “La breva apenas dura 48 horas desde que se recoge”. Y el producto que se mostraba en Andújar se recolectó fresco, cogido el día anterior. Bruno destacó que la breva “era desconocida en muchos municipios de la provincia”.