Apuesta por aprender en
talleres interdisciplinares

Este viernes se dará la cita previa para inscribirse en el próximo curso de las Aulas Socioculturales municipales

13 jun 2018 / 08:27 H.

Comienza el plazo de inscripción de las Aulas Socioculturales que ofrece el Ayuntamiento de Andújar para el próximo curso 2018-2019. Se realizarán alrededor de 47 talleres de 13 disciplinas distintas, los cuales contarán con 17 monitores cualificados para impartirlos. Estas actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, los barrios del Polígono y San Bartolomé, además de en las cinco pedanías del municipio.

El concejal de Cultura, Juan Lucas García, resaltó: “Es alta la participación del alumnado de todas las edades. Desde infantiles, pasamos por juveniles, y mayores, llegando, en la última temporada, a casi los 800 alumnos. Es un dato altamente gratificante”. Así, añadió: “Es una apuesta más de nuestro equipo de Gobierno que, sin duda alguna, quiere mantener esta iniciativa”.

Entre las distintas temáticas de los talleres que encontrarán los interesados estarán el de cerámica y alfarería, así como el de recuperación de la artesanía, esmalte a fuego sobre metal, creación de abalorios flamencos, decoración de interiores, yoga, corte y costura o literatura infantil en distintas edades.

“Este viernes se recogerá, en la sala de la Casa de Cultura, la cita previa para su matriculación”, anunció el concejal del área. Y será en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Una vez obtenida la cita previa, se realizarán las matriculaciones en las aulas socioculturales, desde el 18 de junio al 6 de julio. También podrá hacerse la matrícula en el propio Ayuntamiento, con un horario para el mes de junio, de mañana de 9:30 a 13:30 horas. Y las tardes de los lunes martes y jueves, de 17:00 a 19:30 horas. Y en julio, aunque solo horario de mañana. Como novedad, el edil anunció que se podrá realizar el pago del curso en una sola vez o en varios plazos.