Apuesta por la dinamización de los sectores comerciales

El alcalde mantiene una reunión con la asociación de la Plaza de Abastos

10 dic 2018 / 11:23 H.

El Ayuntamiento continúa su trabajo con asociaciones comercial de Andújar con el objetivo de dinamizar las tiendas del municipio. Concretamente, el alcalde, Francisco Huertas, mantuvo una reunión con distintos representantes de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, “Mercandújar”. En el encuentro los presentes abordaron diferentes aspectos sobre organización y gestión.

Los participantes acordaron la próxima elaboración de un reglamento de régimen interno para la Plaza de Abastos. Actualmente este espacio comercial está en obras para la mejora de la climatización. Este proyecto pasó los filtros de la Estrategia Edusi. Los responsables de Mercandújar quieren aprovechar las adecuaciones del espacio para poner en marcha medidas que intenten mejorar la imagen y la competitividad de los comercios de este espacio. Un equipo de consultores ayudó en la transformación digital de la plaza, en los meses de verano, con el proyecto de la Junta de Andalucía “Digitaliza tu mercado”. Además, durante la reunión, también abordaron otros asuntos, como la utilización de los vados de carga y descarga, la domiciliación de los recibos, distribución de puestos así como la mejora de la imagen de los establecimientos, entre otros puntos.

La Plaza de Abastos es un punto estratégico comercial y sus negocios son importantes para la población andujareña. El espacio fue parada una obligatoria del director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, en su última visita. El alcalde señaló que la Plaza de Abasto es un punto un punto neurálgico del comercio del municipio. Así mismo apuntó que es un referente, gracias al trabajo y esfuerzo que realizan los distintos negocios continuamente. Mercandújar organiza diversas actividades gastronómicas y participa en ellas. Por ejemplo, la tradicional sardinada que inaugura la Feria de Septiembre, las Jornadas de la Berenjena o la primera Degustación de Alimentos Naturales y Artesanos.

La presidenta de la asociación, Ascensión Navas, destacó que dichos encuentros ayudan a incrementar la venta de productos. Igualmente participan en actividades solidarias, son un punto de recogida de alimentos en el “Ensayo de la Esperanza”. Con motivo de las fiestas navideñas, la asociación de la Plaza de Abastos anunció que abrirán en horario de tarde los próximos días 14, 21 y 28 de diciembre, además de mantener su horario habitual de mañana.