Apuesta por la mejora de los sectores industrial y logístico

El PSOE lleva a la Diputación una moción para intervenir en el eje de la N-IV

12 nov 2018 / 11:47 H.

El grupo socialista provincial apuesta por el impulso del desarrollo industrial en Andújar. En el último pleno celebrado en la Diputación, integrantes del PSOE llevaron una moción para velar por los intereses del eje de la N-IV, donde el municipio andujareño es clave. Las propuestas del grupo están en sintonía con los trabajos del actual equipo de Gobierno municipal. Concretamente, ponen el punto de mira en los terrenos del polígono de Llanos del Sotillo y del Centro Logístico. Asimismo, destacaron la ubicación estratégica de Andújar como pilar de la logística de Andalucía. Por su parte, el equipo de Gobierno municipal valoró el impulso gracias a la iniciativa planteada. Igualmente, expone su motivación por la relevancia que le dio la Junta de Andalucía a la logística de Andújar. Manifiestan desde la agrupación municipal: “Seguiremos trabajando en el empeño de poner pilares fuertes al trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la legislatura en el Ayuntamiento de Andújar”.

El consejero de Fomento y Vivienta, Felipe López, en su última visita a Andújar, anunció la puesta en marcha del Plan Funcional para el municipio. López recordó que Andújar es parte de las “tres patas” del nodo logístico de la provincia. También destacó que el equipo de Gobierno trabaja en este aspecto. Señaló que los objetivos de estas intervenciones son la mejora de la competitividad de las empresas, la generación de empleo y la prosperidad de los negocios.

La agrupación socialista de Andújar recordó la gestión realizada por el anterior Gobierno local del Partido Popular, que describe como “pésima”. Explicó que el PSOE propuso a principios del año 2000 el cambio de la calificación del suelo para diseñar un polígono industrial en la recta del Sotillo, y el PP votó en contra. Sin embargo, luego el propio PP planteó crear en ese espacio un “Inovamatrix”. El PSOE recordó estos datos por las últimas declaraciones del presidente local del PP, Jesús Estrella, en un acto que mantuvo con la candidata de su partido a las elecciones autonómicas, Maribel Lozano. Estrella enumeró una serie de apuestas para mejorar el municipio en asuntos de educación, sanidad y logística. Sobre este último, el presidente destacó la necesidad de invertir en el Centro Logístico Intermodal o en el parque empresarial de la recta del Sotillo. Por su parte, los socialistas aseguraron que durante doce años no impulsaron esta actividad, y que perdieron una oportunidad.