Bonoso Latorre muestra su trabajo artístico lleno de ambiente romero

La exposición estará en Don Gome hasta el 18 de diciembre

10 nov 2018 / 10:42 H.

Bonoso Latorre fue el ganador del primer premio del “V Concurso de Pintura de Personas de Edad”, que organiza el Ayuntamiento desde el área de Igualdad y Bienestar Social. El artista inauguró una exposición, acompañado del concejal de Cultura, Juan Lucas García, en la que está la obra galardonada, “Nuestra Morenita”. El conjunto pictórico se muestra en el patio interior del Palacio de los Niños de don Gome. El concejal Juan Lucas García subrayó la pasión del artista por la pintura y animó a la población andujareña a que visite y “disfrute” de la exposición. Explicó que, desde la infancia, Bonoso Latorre estuvo presente en el mundo de la pintura. Recordó que Francisco Criado Sola y Latorre trabajaron juntos. El artista hizo un paréntesis artístico, pero su pasión por los pinceles no le abandonó. El concejal explicó que Latorre retomó la pintura en las aulas socioculturales del Ayuntamiento.

El artista premiado señaló que la exhibición posee “un poco de todo”. Hay varios cuadros de la Virgen de la Cabeza, otros de monumentos emblemáticos de Andújar, retratos, bodegones e, incluso, algunos de los carteles que realizó para su peña “Aires de Romería”. La muestra cuenta con una veintena de obras pictóricas.

Tras el acto de inauguración, el autor hizo un recorrido por la veintena de obras expuestas, ofreciendo detalles y percepciones al público asistente. Las pinturas estarán expuestas hasta el próximo 18 de diciembre. El horario de visita de lunes a viernes será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde. Los fines de semana solo habrá horario de mañana, desde las doce y cuarto hasta las dos.