Broche para el curso flamenco con el cantaor Calixto Sánchez

Clase magistral del artista con la guitarra de Eduardo Rebollar

21 jun 2018 / 08:20 H.

El cantaor Calixto Sánchez impartió su esperada “Master Class de Cante Flamenco”, en el Palacio de los Niños de Don Gome. En este encuentro le acompañó el guitarrista Eduardo Rebollar. Sánchez, además de cantaor, también se dedica a la docencia del arte flamenco. El currículum del artista, natural del municipio sevillano de Mairena del Alcor, comenzó desde que era muy joven. Nació en 1946 y en el año 1965 se presentó al Concurso de Cante Jondo “Antonio Mairena”, donde ganó un primer premio. Ese fue su impulso hacia una gran trayectoria que se prolonga hasta la actualidad. Calixto Sánchez imparte clases magistrales de flamenco, al igual que organiza cursos y talleres sobre este arte Patrimonio de la Humanidad. “Su trabajo da a conocer el flamenco en todos los lugares”, según señaló el concejal de Cultura, Juan Lucas García Cámara.

Con motivo de su visita a Andújar se celebró el acto de clausura del curso de la Escuela Municipal de Flamenco, una etapa que comenzó en noviembre. Para este cierre se entregaron los diplomas al alumnado de la modalidad de cante. Los estudiantes hicieron una demostración de lo aprendido durante estos últimos meses. La profesora del curso, Mónica Mata, también ofreció una exhibición de sus dotes de cante jondo.

La Escuela Municipal de Flamenco la compone también otro grupo de alumnos que aprende a tocar la guitarra, los cuales tienen de instructor al guitarrista Mario Moraga. Esta institución formativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Andújar y de la Peña Flamenca Los Romeros.