Cine en versión original para mejorar el nivel de inglés de los jóvenes

Unos 300 alumnos disfrutaron de la película “Pesadillas 2”

02 nov 2018 / 11:01 H.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Educación, puso en marcha “Un día de cine en versión original”. La oferta educativa municipal para el curso 2018-2019 incluye esta nueva actividad y los Cines París acogieron la iniciativa. La película fue “Pesadillas 2”, basada en la novela de R. L. Stine, que contó con subtítulos. La concejal del área, Alma Cámara, destacó que fue muy apropiada para el día, 31 de octubre.

“Esta actividad la brindaremos una vez por trimestre. Y está dirigida al alumnado de tercero de Secundaria”, señaló Cámara. En total, acudieron 298 menores, acompañados de sus profesores, de seis centros de educación secundaria. La concejal explica que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la inmersión de la lengua inglesa entre el alumnado. Enumeró aspectos positivos, como la ampliación del vocabulario, el fomento de la imaginación, impulsar el pensamiento creativo y reflexivo, así como mejorar las estructuras gramaticales. También expuso que esta actividad es una herramienta de apoyo para el profesorado, con el que trabajar, de forma práctica, los contenidos que estudian dentro de las aulas.

Agradeció la gran acogida que siempre tienen los centros educativos del municipio con las actividades que proponen desde el Ayuntamiento. El alto número de participantes en la iniciativa, dijo, es un ejemplo de ello. También tuvo palabras de agradecimiento al gerente de los Cines París, Juan Manuel Hernández.