Cita del sector agrario y afines en el municipio

La Cámara de Comercio acogerá unas jornadas paralelas sobre la prevención de accidentes

17 sep 2018 / 12:02 H.

El próximo fin de semana, del 21 al 23 de septiembre, se celebrará la octava “Feria Multisectorial”. En esta edición, participarán más de 65 empresas, de los sectores de la maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, empresas de alimentación o automóviles. Para el desarrollo del evento, se facilitó un espacio de más de 4.700 metros cuadrados en el recinto ferial. La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, recordó que los inicios de esta actividad se encuentran en la antigua “Andumotor”. Actualmente, la Feria Multisectorial es “un referente en toda la provincia”, afirmó Camacho. Respecto a los stands, la concejal enumeró 50 dentro del Pabellón Ferial, más 15 fuera. Camacho expuso que el Ayuntamiento tendrá un espacio desde el que informar a todas las personas que lo deseen.

El viernes y el sábado, el ferial tendrá de horario de mañana, de 10:00 a 16:00 horas. Y tras un descanso, reabre el recinto de 18:00 a 22:00 horas. El domingo solo habrá horario de mañana, de 10:00 a 16:00 horas. La concejala apuntó que desde hace unos años, se cambió la fecha del encuentro para que no coincidiera con la feria de Úbeda. Además, esta feria cuenta con actividades complementarias, como las Jornadas de formación que este año versarán sobre la prevención de riesgos laborales. Encarna Camacho explicó que consideraron “muy importante” este tema, dentro del sector agrícola, por el incremento de incidentes. La jornada se desarrollará el sábado en la mañana. La concejal anunció que cuentan con el apoyo de la Consejería de Empleo, que es gratuito y que habrá “ponentes de alto nivel”. Camacho apuntó que el desarrollo de las jornadas se realizará en la Cámara de Comercio. Este mismo día, el recinto acogerá el espectáculo de escultura con motosierra. Camacho explicó que las esculturas después se sortearán. Y el domingo, tendrá lugar el concurso de manejabilidad de tractores, “ya es un clásico”, apuntó la concejal.

Pero, también se celebrará por segundo año consecutivo, el “salón de la Montería”. Sobre esta actividad, Camacho explicó: “Creo que el sector de la montería lleva tiempo reclamando una feria propia”. Con una carpa independiente, cercana al recinto, contará con 10 stands, que se suman a los de la Feria Multisectorial. Y el sábado 22, el Teatro Principal acogerá la entrega de los “Premios Caracola” de la revista Caza y Safari. En este evento se entregarán los premios a las mejores fincas y ganaderías de todas España. Camacho subrayó la “suerte” de realizar estos premios por segundo año consecutivo en el municipio. La concejala explicó que la Feria Multisectorial se convirtió en un “centro de negocios” para la provincia jiennense, resaltando así su importancia. Por ello, Camacho animó a todos los interesados en el sector a que acudieran durante el fin de semana a disfrutar de todos lo que ofertará.