Comidas navideñas para alegrar las fiestas

    27 dic 2018 / 09:05 H.

    El Hospital Alto Guadalquivir, junto con el resto de centros de la Agencia Sanitaria, ofrecerá un menú especial para estas fechas tan especiales a pacientes ingresados y a profesionales de guardia. El objetivo es hacer más llevadera la estancia en el centro mediante un ambiente familiar y agradable, e intentar minimizar la lejanía de los allegados.

    Los pacientes y los profesionales ya disfrutaron en Nochebuena y Navidad de platos como la crema de calabaza y parmesano, ensalada de patata y marisco o consomé al jerez y jamón, entre otros. Los residentes del hospital degustarán en la cena de Nochevieja un menú a base de crema de tomate y albahaca, ensalada tropical y paupetón de lomo. Y no faltarán, por supuesto, las doce uvas de la suerte. En Año Nuevo almorzarán consomé al jerez con huevo, menestra imperial con virutas de jamón y lasaña de gambas y bacalao. Por último, el día de Reyes Magos, podrán tomar crema reina con picatostes, revuelto de ajetes trigueros y gambas y palometa con piperrada. No faltará el típico roscón de reyes.

    Estos menús especiales los podrán degustar aquellos pacientes que no tengan limitaciones alimentarias por prescripción médica. Las personas que tengan alguna restricción o que necesiten una dieta blanda, diabética o triturada, podrán comer un menú adaptado. Y quienes sufren alguna intolerancia o alergia específica, podrán optar a platos especiales.