Comienzan los actos festivos en honor de la Divina Pastora

El andujareño Manuel Barea Collado pronuncia el pregón de la celebración

14 may 2018 / 09:09 H.

Las actividades para la celebración en honor de la Divina Pastora de las Almas ya han comenzado. En primer lugar, se realizó el convite de banderas en honor de la sagrada imagen por las calles de su barrio, con el propósito de hacer un llamamiento a los vecinos. Por la tarde, en el salón de actos del colegio Madre del Divino Pastor, tuvo lugar el pregón de este año. Manuel Barea Collado se encargó de pronunciar el discurso. Nacido en el municipio andujareño, es colaborador habitual en el boletín de la Hermandad de la Divina Pastora y fue pregonero en el jubileo de la Encarnación, en el 2000. También es hermano de la Virgen del Carmen y fue su pregonero en el 2013. Y en el 2015 pronunció el pregón de la Semana Santa local.

El pregonero comenzó su intervención con un poema dedicado a la imagen del banderín de la Divina Pastora, que tenía a su derecha. “Exaltar tu dulce nombre de María es reencontrarme conmigo mismo”, dijo Barea. Rememoró sus años de juventud, cuando representaba el paso de la Virgen con objetos cotidianos que encontraba en su casa. También hizo un recorrido por aspectos históricos de la hermandad y del barrio al que pertenece la imagen mariana.

Al acto asistieron los hermanos mayores de la Divina Pastora, José y Encarni Serrano Ramos; el párroco de la sede canónica de la imagen, Nicolás Velazco; el concejal de Cultura, Juan Lucas García Cámara; y el pregonero del año pasado, Antonio Manuel Aceituno.