Comienzan los actos
y cultos de
la cofradía

    03 jul 2018 / 08:15 H.

    Con la cercanía de la festividad de la Virgen del Carmen, la cofradía mariana comenzará, este viernes, sus actos en su honor. La primera actividad será el pregón en el antiguo templo de Santa Marina, a partir de las 21:00 horas. El encargado de desarrollarlo será Fernando Manuel López Ruano. A continuación, del 11 al 13 de julio, se realizará un triduo a la Virgen. Y el mismo 13, tras esta cita, tendrá lugar la ofrenda floral.

    De esta manera, el próximo 15 de julio, a las 10:00 horas, se celebrará una misa con besamanos y el traslado de la imagen. La parroquia donde se harán los actos religiosos será la de Santiago Apóstol. Al día siguiente será la gran fiesta de Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen saldrá en procesión por el municipio andujareño. Su itinerario comenzará a partir de las 21:00 horas, en la calle Párroco Don Celedonio Cozar, y continuará por las calles Peñuelas, Villanueva, Muñoz Seca, Miguel Estepa, Mesones y Jaén, hasta la Plaza del Sol. Luego recorrerá la corredera Capuchinos hasta la calle San Lázaro. Así, la imagen seguirá por las calles Vicente Alexandre y Peñuelas hasta el regreso a su templo, alrededor de la medianoche.

    A principios de este año, la cofradía de la Virgen del Carmen se reunió para la bendición de las nuevas ráfagas de la imagen, además de la entronización de la nueva capilla, que actualmente está situada en el altar mayor de la iglesia de Santiago Apóstol.