Continúa el plan de asfaltado de distintas vías deterioradas

El Ayuntamiento interviene mañana en el entorno de la Caseta Municipal, así como en las calles Betis y Nueva

16 dic 2018 / 11:34 H.

Las obras de adecuación de diversas vías urbanas continuarán la próxima semana. El Ayuntamiento inició un plan de asfaltado con un presupuesto cercano a los 130.000 euros. El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, presentó las características de este proyecto. Apuntó que con este plan “mejorarán una docena de calles de Andújar, y de dos pedanías, cuyo firme está deteriorado”. Salas comunicó, además, que los propios vecinos han sido quienes pidieron los arreglos.

Las próximas obras programadas serán en torno a la Caseta Municipal del recinto ferial, en la avenida de Lisboa. El concejal explicó que asfaltarán unos 1.000 metros cuadrados, que cubrirán casi al completo todo el espacio de la Caseta Municipal. Esto reducirá la cantidad de polvo y evitará la creación de barro con vistas a la próxima feria. Además, el responsable municipal comunicó que delimitarán la entrada de vehículos pesados a esta zona para mantener las obras que realicen. Junto con esta zona de la avenida Lisboa, también alquitranarán mañana las calles Betis y Nueva. El martes, continuarán en la zona de la Plaza de España y la calle Romería.

El Ayuntamiento anunció que las obras programadas para el pasado día 13 se pospusieron hasta el próximo 19 de diciembre debido a problemas meteorológicos. Concretamente, realizarán mejoras en la calle Vistilla, el camino de la Isla y Ronda Calera. Sobre el primer tramo, Salas afirmó que intervendrán, aproximadamente, en 150.000 metros cuadrados. Recordó que aunque realizaron trabajos de adecuación en la calle Vistilla, hubo diversos hundimientos y por ello plantearon incluirlo en este plan de asfaltado. Respecto a Ronda Calera, el concejal destacó que los propios empresarios de la zona demandaron los arreglos.

El plan ya mejoró las calles San Pedro y Juan Sebastián el Cano, así como la zona de Puerta Madrid, en el tramo que hay desde la rotonda de la Corredera Capuchinos hasta la del “Turis”. Respecto a esta avenida, el concejal explicó que es una zona muy transitada, y que “se notaba su desgaste”. Destacó que mejorarán casi en los 4.000 metros cuadrados de esa zona.

El plan comprende también intervenciones concretas de la pedanía de La Ropera y El Sotillo, además de en parte de la calle Ancha. Salas recordó que esta zona cuenta con terriza en algunos tramos. También adecuarán la calle San Pedro, del barrio La Paz. Salas señaló: “Estas obras de asfaltado comienzan y terminan en el mismo día para así evitar grandes molestias, salvo la reordenación del tráfico, que estará convenientemente señalizada”. También expuso que es consciente de los contratiempos que ocasionará el corte de las calles donde trabajarán, pero aseguró que serán “obras rápidas”. En total, durarán unos cuatro días.

Además, Luis Salas anunció que tienen planteados, desde el área de Infraestructuras Urbanas, futuros proyectos con un presupuesto amplio, cercano a los 200.000 euros. Afirmó, asimismo, que mejorarán otras calles del municipio.