Continúa el trabajo medioambiental con estudios y actos educativos

Ameco celebra una asamblea con su junta directiva

10 ene 2019 / 11:53 H.

Laura Checa vuelve a ser presidenta de la sección juvenil de Ameco. Esta asociación medioambiental mantuvo una asamblea donde realizaron cambios en la junta directiva de la misma. Virginia Jurado será la secretaria de esta sección de Ameco. En total, la agrupación cuenta con seis áreas: Igualdad, Educación, Convenios Internacionales, Desarrollo, Deporte, Sanidad y Juventud. Los integrantes de la asociación trataron diversos temas durante la asamblea general. El presidente de Ameco, Emilio Rodríguez, destacó la aprobación y estudio de varios proyectos como el de muestreos de fauna y flora o continuar con el análisis ecológico del río Guadalquivir. Asimismo, Ameco tiene como objetivo ampliar la red de voluntariado y también trabaja con la población universitaria.

El presidente comunicó que ya se firmó un convenio con la Universidad de Jaén que permitirá a sus alumnos convalidar o cursar seis créditos con Ameco. El presidente sumó a este plan a la Universidad de Córdoba y explicó que quieren ampliar su red de trabajo. Rodríguez señaló que con la nueva ley de voluntariado, las entidades serán las encargadas de acreditar estas actividades y no las administraciones públicas.

Además, se anunció en la asamblea el acuerdo para realizar muestreos de anfibios y reptiles con la Asociación Herpetológica Nacional. También continuarán con las actividades relacionadas con la educación y la sensibilización medioambiental.