Deporte y solidaridad se unen en el Cross Urbano

    19 mar 2018 / 09:13 H.

    El órgano de Deportes del Ayuntamiento de Andújar anunció que realizará una colaboración con el Banco de alimentos de Jaén. Este trabajo conjunto consistirá en la recogida de donaciones de alimentos durante la entrega del dorsal para el “XXXV Cross Urbano Virgen de la Cabeza”.

    Este encuentro deportivo tendrá lugar el 15 de abril, y se encuentra dentro del programa de Décimo Gran Premio de Carreras Popular, Jaén Paraíso Interior, programa de Diputación Provincial de Jaén. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 10 de abril, y la recogida de dorsales hasta el 13. Las inscripciones para participar se podrán hacer desde la página web del órgano de deportes, para las categorías adultas y superiores; y para las de juveniles e inferiores, en los centros escolares, clubes y asociaciones del municipio de Andújar. Además de en la sede del Órgano de Deportes, en la calle La Feria. Quienes participen en las categorías superiores deberán abonar 3 euros, para las categorías inferiores será gratuita.

    La convocatoria constará de dos carreras. La primera —específica para las categorías de benjamín, alevín e infantil— comenzará a las 10:15 horas en la Avenida 16 de Octubre, junto a la piscina cubierta. Consistirá en un recorrido de 1.800 metros. En cuanto a la segunda competición estará destinada para el resto de categorías que participen en la iniciativa. La línea de salida estará en el mismo lugar que la anterior. Los inscritos empezarán a correr a partir de las 11:00 horas. En este caso, el recorrido resultará mucho más amplio, pues la prueba tendrá 5.700 metros de longitud.