Actualizado
jueves, 13 diciembre 2018
21:37
h
URGENTE

“Eco-Jándula” celebra diez años

El equipo creará durante este curso un nuevo vehículo, diferente al “Lince 3.1”
  • PRESENTACIÓN. Los 24 alumnos que forman el nuevo equipo “Eco-Jándula 2019” y que desarrollarán el nuevo vehículo del programa.
    PRESENTACIÓN. Los 24 alumnos que forman el nuevo equipo “Eco-Jándula 2019” y que desarrollarán el nuevo vehículo del programa.

El equipo Eco-Jándula 2019 comienza a calentar sus motores. Este año el grupo lo integran 24 alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias que cursan la asignatura Tecnología Industrial del instituto “Jándula”. Este año, el equipo cuenta con seis chicas. El profesor organizador del proyecto, Manuel Barbero, destacó que se sienten muy contentos de que este año aumentase el número de participantes femeninas respecto a las ediciones anteriores. El profesor destacó también que esta edición, el proyecto del IES “Jándula” cumple ya su décimo aniversario. Barbero anunció que este curso crearán un vehículo totalmente nuevo. En ese sentido, explicó que les permitirá mejorar muchos aspectos, conseguir un producto más eficiente y trabajar mejor la aerodinámica, el motor, y los rozamientos. El equipo también se propone realizar un automóvil más ecológico, con e uso madera laminada en la carrocería, por ejemplo. El “Eco-Jándula” también tendrá un nuevo conductor, puesto que la anterior, Miriam Díaz, ya terminó el Bachillerato y estudia fuera en la Universidad. Manuel Barbero manifestó que esperan tener terminado el nuevo vehículo en febrero, para que el futuro nuevo conductor del equipo pueda prepararse adecuadamente para la competición. Asimismo, Barbero destacó que las metas de este proyecto son, por un lado, que los alumnos aprendan de forma práctica y, por otro, conseguir competir en el “Shell Eco-Marathon” de Londres. Este año, dicha competición también se celebrará en la capital inglesa, pero en un circuito nuevo al del año pasado. Manuel Barbero subrayó que el equipo busca nuevos patrocinadores, e invitan “A cualquier empresa o entidad que quiera sumarse al proyecto, será bienvenido”. Recalcó que todos los patrocinadores de la pasada edición repetirán en este curso y subraya que les agradece su confianza en el equipo y en el proyecto.