El cronista municipal, premio de Historia y Cultura de Argentaria

La revista reconoce
el trabajo Enrique Gómez en la provincia

13 feb 2018 / 09:02 H.

El cronista oficial de la ciudad de Andújar, Enrique Gómez, recibió el premio de la revista Argentaria 2018 de Historia y Cultura Tradicional. Este medio, que trata la temática de cultura, tradiciones e historia, entre otros, es de la comarca de Las Villas de Jaén. A este entorno pertenecen los municipios de Iznatoraf, Sorihuela del Guadalimar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. En la celebración de esta primera edición de premios, desde la revista Argentaria explicaron que la elección de Enrique Gómez con esta distinción se debe a su “entusiasmo”, desde joven, por la cultura e historia tradicional de Jaén y Córdoba. Subrayaron su papel en su ciudad natal de Andújar. El cronista municipal es diplomado en Profesorado de Educación General Básica, en la Especialidad en Ciencias Humanas por la Universidad de Granada en el año 1977.

Desde este medio sobre cultura tradicional, señalan que tiene más de una veintena de publicaciones y que participó en números congresos, actas revistas y publicaciones. También recuerdan que, en la actualidad, es uno de los historiadores más importantes sobre la Virgen de la Cabeza.

Además, Enrique Gómez es el comisario encargado de la exposición “700 años de historia de Andújar en el Archivo Histórico Municipal”, que acoge la Casa de la Cultura hasta el próximo 28 de febrero. Esta muestra del Archivo Municipal de Andújar tiene como objetivo poner en valor el patrimonio documental de esta.