El equipo Eco Jándula llega a Granada esta semana

    19 mar 2017 / 11:24 H.

    Los miembros del equipo Eco Jándula 2017 viajan esta semana a Granada. El motivo de este desplazamiento es la presentación del proyecto Eco Jándula del centro educativo. El proyecto en cuestión es impulsado por el Instituto de Educación Secundaria Jándula de Andújar. Los alumnos que integran el grupo son quince estudiantes de primero de Bachillerato que cursan la materia Tecnología Industrial I. Así, esta iniciativa formativa se presentará en el Parque de las Ciencias de Granada.

    El jueves 23 a partir de las once de la mañan será la presentación donde los miembros del equipo además de Manuel Barbero como responsable del proyecto Lince 3.0, hablarán sobre los preparativos, entrenamientos y puesta a punto del coche para su participación en la Shell Eco- Marathon Europe 2017. Esta competición está prevista que se celebre en el en Queen Elizabeth Olympic Park en Londres entre el 22 y 28 de mayo de este año.

    La iniciativa será presentada en el espacio “Investigación en el Aula”. Dentro de esta propuesta, los alumnos presentan actividades de investigación realizadas en el aula. En la pasada edición de la competición denominada Shell Eco-Marathon, el vehículo Lince 2.4, con el equipo Eco-Jándula 2016 consiguió situarse en décimo quinta posición de su categoría de toda Europa.