El espíritu navideño ya está aquí

El mercado congrega 17 puestos de distintos establecimientos de la ciudad

04 dic 2017 / 09:06 H.

Desde el pasado jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, la plaza de España de Andújar acogió el primer Mercado Navideño. Con un total de 17 estands, los puestos que ocupaban la plaza vendían una gran variedad de productos, desde alimentación, como polvorones o gominolas, decoración o joyería. Además había un bar y la carpa infantil “La Fábrica de Papa Noel”. En ella, los más pequeños contaron con la presencia de Papa Noel, o el personaje de Olaf.

Entre las actividades que ofrecieron se hicieron cuenta cuentos, pintacaras, globoflexia y teatro de títeres, entre otros. Además, el grupo de baile “Mechanimal Dance Crew” hizo diversas representaciones de películas infantiles y de temáticas más navideñas. También se pudo disfrutar de la “Joven Orquesta de Cuerda Allegro” el viernes, y de una Zambombá Flamenca el sábado. Y el domingo, actuó el coro lírico navideño “Grupo EscuchArte”.

La empresa organizadora de este novedoso Mercado Navideño es Esphera Teatro. Juan Corpas, cogerente de la compañía organizador afirmó: “El cómputo global de todo es muy satisfactorio. Yo creo que Andújar necesitaba algo así, en Navidad”. Además, también recalcó que hubo una respuesta masiva del público, tanto durante la mañana como por la tarde. Señaló que en las visitas durante este fin de semana “han realizado compras tanto en el mercado, como en el centro del pueblo”, y que le resultó muy positivo comprobar que los comercios del centro también se beneficiaron de este acto. Asimismo que los autobuses gratuitos que se facilitaron para distintos puntos de la comarca tuvieron una gran afluencia, y en los trayectos que realizaron solían ir completos.

La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, señaló que con esta iniciativa han querido “ser más exquisitos a la hora de realizar unas actividades que sirvan para reactivar el factor comercial de unos días tan importantes como estos”, recordó, ya que en la época navideña aumenta el consumo. Esta es la primera actividad de la programación que realizó el Ayuntamiento, junto con la Cámara de Comercio, Andújar Centros y las asociaciones “Andújar está de Moda” y “Comercio Corredera Capuchinos” para estas fechas. Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, explicó que la programación de este año comprende a todas las áreas de la corporación, con un fuerte trabajo de organización y coordinación para ofrecer actividades durante todas las fiestas. El Mercado Navideño se encuentra dentro de la campaña de promoción en el municipio “Esta Navidad Regálate Andújar”, que tiene el objetivo de impulsar los distintos establecimientos.

El viernes, con motivo del encendido del alumbrado, parte del equipo de gobierno liturgitano se acercó a el Mercado. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, fue el encargado de inaugurar la iluminación navideña.