El flamenco regresa a Los Romeros

Amalia Andújar ofrece un recital en la peña iliturgitana enmarcado en el programa “Andújar es flamenco”

16 may 2017 / 16:05 H.

La cantaora Amalia Andújar ofreció un recital en la peña flamenca “Los Romeros”. En su actuación, la artista estuvo acompañada a la guitarra por Patrocinio hijo y, a las palmas, por Diego Montoya y Manuel Vinaza. Los socios de la peña andujareña pudieron disfrutar de una actuación llena de cante y mucho sentimiento.

El encuentro se halla enmarcado dentro de la programación de “Andújar es flamenco”. El programa está compuesto por actuaciones, conferencias, así como exposiciones cuya temática central es el flamenco. La iniciativa cultural “Andújar es flamenco” está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar y cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz del Flamenco, la Peña Flamenca “Los Romeros”, la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Canal Sur Radio y Televisión y la emisora local Radio Andújar.

La próxima actuación llegará el próximo viernes, 26 de mayo, con el recital del artista andujareño, Sebastián Vilches. El cantaor estará acompañado por Mario Moraga y, a las palmas, de Richard Gutiérrez y Alberto Romero. La actuación está incluida dentro de la vigésimo quinta edición del Circuito flamenco “A la verde oliva”, que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén.

programa. La iniciativa cultural también cuenta con exposiciones como, por ejemplo, “Viaje cronológico y temático de la vida y obra de Paco de Lucía”. Esta muestra será inaugurada el jueves 8 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal. De forma paralela a la actividad, en el Palacio de los Niños de Don Gome, el periodista Manuel Curao ofrecerá una conferencia titulada “Camarón, referencias personales y artísticas de un mito”.

“Andújar es flamenco” también contempla el segundo Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar. El concurrido certamen será presentado el 1 de junio en el Palacio de los Niños de Don Gome. Las semifinales serán en la sede de la Peña Flamenca Los Romeros, y la gran final de este nuevo certamen tendrá lugar el 17 de noviembre, en el Teatro Principal, con motivo del Día Mundial del Flamenco.

La trigésimo segunda edición del “Gazpacho flamenco” llegará a la ciudad el 30 de junio, a las 22:00 horas, en el Palacio de los Niños de Don Gome.

La “Noche de flamenco en los barrios” se celebrará el 7 de julio en Las Vistillas. El 14 de julio, el programa se desplazará al barrio La Paz y, el 21 de julio finalizará en la portada de la Plaza de Toros.