El Heraldo Real deja más de doscientos kilos de caramelos

Ilusión y nervios durante la visita del mensajero de Sus Majestades de Oriente

05 ene 2017 / 11:45 H.

Ilusión y nervios se dejaron sentir por las calles de Andújar. Miles de personas, pequeños y mayores, esperaban ansiosos la llegada del Heraldo Real, que supone la antesala de la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra hoy. El punto de encuentro fue el Parque de San Eufrasio, desde el que comenzó su recorrido pasadas las seis de la tarde.

El cartero de Sus Majestades de Oriente transitó por las calles del municipio en las que repartió caramelos y anunció la llegada de los Reyes Magos. Además de numerosas personas a caballo y figurantes a pie, la música también sirvió de acompañamiento al mensajero. Así, en su recorrido, estuvo acompañado del Tren Navideño, personajes y animación, así como la Escuela Infantil Alhamar y multitud de niños ataviados con disfraces navideños. En esta edición, al igual que el año pasado, el desfile contó con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Maestro Amador.

Así, el ayudante de los Reyes recorrió calles como Emperador Trajano, La Palma, Altozano Bernardino Martínez, Corredera Capuchinos y la 22 de julio. Poco a poco, la gente se sumaba al recorrido que realizó por el centro. La calle Ibáñez Marín, Caldereros, Ollerías y la Plaza de la Constitución fueron los últimos puntos hasta llegar a la Plaza de España.

A su paso por las vías más comerciales de la ciudad, el mensajero de los Reyes Magos repartió entre los asistentes más de doscientos kilos de caramelos.

El momento más especial fue cuando el Heraldo saludó a todas las personas que se encontraban en las inmediaciones del Ayuntamiento de Andújar. Allí fue recibido por el alcalde del municipio, Francisco Huertas, que después de los saludos pertinentes entregó al protagonista de la tarde las llaves de la ciudad. Desde el balcón del edificio municipal, el Heraldo dedicó unas palabras a los cientos de asistentes que esperaban en la céntrica Plaza de España. Saludó de forma muy efusiva y mandó un mensaje de esperanza e ilusión para todas las personas que allí se encontraban. De esta forma, un año más, el mensajero de los Reyes cumplió con su objetivo de anunciar la llegada de los Magos.

Por quinto año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar promovió la iniciativa, junto con el Centro Comercial Abierto. Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar a través de dos de sus concejalías, como son la de Festejos y la de Promoción Local.