El Hospital se suma a la lucha contra el tabaco

    08 feb 2019 / 16:51 H.

    El Hospital Comarcal andujareño se acreditó como centro que trabaja contra el tabaquismo, en la cita anual de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo. La distinción, de la misma manera, fue otorgada al

    Hospital de Alta Resolución de Sierra de Segura y Alcalá la Real. En concreto, los Centros Sanitarios de la Agencia Alto Guadalquivir en Jaén poseen el “Nivel Bronce” dentro del reconocimiento. Para formar parte de este proyecto, informaron los responsables, se requiere la implicación del equipo directivo y de todos los profesionales. Por ello, existe un grupo promotor multidisciplinar en cada uno de los hospitales para el desarrollo de todas las incitativas y que, de este modo, se logre el avance progresivo en los diferentes niveles de acreditación, según los estandartes de la Unión Europea.

    El consumo de tabaco, afirman los sanitarios, es precisamente el principal problema de salud pública española, puesto que ocasionan más de cincuenta mil defunciones al año de personas que, en su parte mayor, comenzaron a fumar antes de cumplir la mayoría de edad. Además, permanece como primera causa de muerte evitable. Asimismo, es el primer factor individual de riesgo de enfermedad y la primera causa aislada de esta, relacionándose con más de veinticinco patologías como cánceres y problemas cardiovasculares, entre otros problemas de salud.