El microfestival “Milagro Alternativo”, en la ciudad

Será en septiembre y contará con un nutrido número de artistas

16 ago 2018 / 12:01 H.

La asociación “Los Jueves Milagro”, junto con la revista artística “Mosssaic”, organizará el evento “Milagro Alternativo” el próximo sábado 1 de septiembre. El Ayuntamiento de Andújar colabora en el desarrollo del evento, que tendrá lugar en los jardines Sáenz de Tejada, junto a la rotonda del Olivo. La actividad cultural, que será al aire libre, se celebrará entre las 21:00 y las 00:00 horas, y contará con la proyección de cine mudo, una exposición y “Live sketch”, a cargo de Javi “The Ilustrator” y Candela Fgea. Además, Julio López expondrá unas creaciones visuales. Para terminar la actividad, se contará con un “Live Experimental” que desarrollará el artista Robert Guerrero.

“Los Jueves Milagros” cumplieron este año su novena edición de su cine de verano. Comenzaron en el mes de julio y hoy jueves terminan su programación con unas proyecciones de temáticas muy variadas. Esta actividad cinéfila reúne a un gran número de personas desde su primer año. Uno de los precursores, Miguel Ángel Castaño, explicó que, al finalizar la primera edición de “Los Jueves Milagros”, llegaron a las noventa personas. En la actualidad, no es raro que se junten unos cien asistentes en la parte trasera de la Casa de las Acacias, en el camino del Pino. “Hemos creado un sitio de interacción de la nada y nos hemos dado cuenta de que hay mucho poder ciudadano”, apuntó Castaño. Los propulsores de este cine de verano fueron un grupo de unos diez jóvenes, que se sintieron en la obligación de ofrecer una actividad alternativa para el municipio. Esa primera sesión de hace nueve años también se realizó un jueves, con la obra de Berlanga “Los Jueves Milagro”. Así, esta película bautizó la actividad veraniega.

La revista “Mosssaic” se mueve entre las provincias de Valencia y Jaén. Desde su web informan sobre distintos artistas del panorama actual que tocan palos tan variados como la fotografía, la música o la pintura. Desde aquí, los jóvenes artistas muestran qué son capaces de hacer. En concreto, en la actividad que se desarrollara en Andújar, estará Javi Guerrero, unos de los creadores de la revista, que estudió en la Escuela de Arte José Nogué, terminando su formación en 2014. Dentro de su currículum, cabe destacar que fue director creativo de “Sportbests”, donde diseñó y coordinó creatividades para marcas como Adidas, Reebok o Puma. También se encargó de crear el naming corporativo de la cafetería “Caffsen”.