El PP cuestiona uno de los contratos del Emple@30+

Carmona se refiere a la “colocación” del marido de la concejal de Urbanismo

16 feb 2017 / 17:24 H.

Grave cruce de acusaciones entre el PP y PA sobre los Planes de Empleo. El vicepresidente del Partido Popular de Andújar, Francisco Carmona, consideró que en la ejecución de los programas se producen “graves irregularidades”. Así, Carmona se refirió a la contratación del marido de la concejal de Urbanismo, Encarnación Camacho: “Es difícil de entender que una concejal contrate a su propio marido con un Plan de Empleo que se destina para personas sin recursos, y encima lo haga para trabajar en su propia área municipal como arquitecto”.

Desde el Partido Popular de Andújar muestran su rechazo a lo que califican de “malas prácticas”. “No se puede permitir, dentro de un Ayuntamiento, que mediante un programa cuyo objetivo es el de paliar lo que es la actual situación de crisis económica, se contrate a un arquitecto que es marido de la concejal de Urbanismo”.

Francisco Carmona se refirió a la creación de un “traje a medida” para que encaje él, y, por tanto, “el Ayuntamiento, el alcalde, y el equipo de Gobierno son responsables de esas situaciones”, acusó el vicepresidente del grupo popular.

Francisco Carmona también afirmó que esta persona se encuentra en un proyecto donde, entre otros planteamientos, se trabajará en la rehabilitación de viviendas y está prevista la reparación de la accesibilidad de la estación de autobuses, la conservación de locales y las sedes de las asociaciones vecinales, y el aseo del Santuario”.

Ante esta situación, la concejal de Urbanismo, Encarnación Camacho, respondió a las acusaciones vertidas por el Partido Popular. En este sentido, aclaró que la contratación se realizó “de forma transparente”. Por otra parte, Camacho se definió como “una rival fuerte”, puesto que, en su opinión, considera que jamás se ha acudido a una campaña de descrédito tan grande como la que se ha hecho hacia su persona.

En su declaración, la responsable del área municipal aclaró que solamente el Servicio Andaluz de Empleo puede dotar a los Ayuntamientos de personas que están paradas. Encarna Camacho afirmó que, en uno de los proyectos, se requería a un arquitecto: “Lo que se dice de que se hace un perfil a medida es absolutamente falso, porque el procedimiento no da esa posibilidad”. “El SAE —continuó la concejal— selecciona con unos criterios, como el tiempo de desempleo, y mi marido llevaba más de dos años absolutamente parado, no demandante de empleo. También determina, con un programa específico con tan solo darle al ordenador, que salen las personas a las que les puede corresponder este trabajo que solicita el Ayuntamiento”, expuso la concejal. Encarna Camacho anunció que el periodo de contratación es de seis meses y expuso que el proyecto pertenece al área de Medio Ambiente. Al tiempo, recordó que los programas se realizaron en 2015 con el anterior equipo de Gobierno “y se modificaron muy poco cuando llegamos al Gobierno”. Por último, anunció que tomará medidas legales y que pedirá una rectificación, además de una sanción económica: “Si la obtengo la donaré a alguna ONG de Andújar”.