El PP pide a la Junta mejoras para el ámbito de la sanidad

Los populares solicitan la “equiparación salarial” de los trabajadores del SAS

12 jun 2018 / 08:35 H.

La campaña informativa del Partido Popular “Curemos el SAS” llegó a la sede local de la fuerza política. Para presentarla acudieron el secretario general del PP en el ámbito provincial, Francisco Palacios, junto con Lina García, diputada autonómica y portavoz de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, y el presidente de los populares en Andújar, Jesús Estrella.

El dirigente del PP local señaló que una de las peticiones de esta campaña se basa en “una reivindicación justa y necesaria para el personal sanitario en Andalucía”. Esto es, según Estrella, “la equiparación salarial del equipo sanitario en la comunidad andaluza, que está castigado por la política de recortes del Gobierno socialista”. El presidente del PP local señaló que la función de la campaña es también “recordar y volver a reivindicar todo lo que supone una mejora en la sanidad pública en la ciudad, evidenciado los recortes a los que ha sometido el Gobierno socialista de Susana Díaz a Andújar”.

Jesús Estrella enumeró algunos aspectos que atañen al municipio, como la eliminación del segundo equipo de urgencias o el no haber ejecutado las remodelaciones del hospital andujareño. También recordó la “necesidad de ampliar las especialidades en el hospital Alto Guadalquivir, como las de oncología, neurología, alergología, diabetes y hemodiálisis”, además de las obras que necesita este mismo hospital a causa de la bacteria clesiela. Estrella indicó que el grupo del PP llevó a pleno una moción sobre el asunto, pero no fue aprobada.

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, dijo, por su parte: “Lo que está claro sobre la sanidad andaluza es que tenemos a los profesionales, a los ciudadanos y a la sociedad civil en las calles. Los estamos viendo prácticamente a diario y eso es porque algo no funciona”. El dirigente popular marcó dos puntos clave de la campaña. Por una parte, que las infraestructuras que la sanidad necesita se lleven a cabo, y en segundo lugar, que se garantice un salario justo para los trabajadores de este ámbito en Andalucía y se vele por su seguridad. En esa línea, la parlamentaria Lina García subrayó: “Los sanitarios andaluces son los peores pagados del país y los peores tratados de España porque el Gobierno andaluz, de forma sistemática, los ha castigado”.

“Estamos hablando de profesionales sanitarios que, en diez años, han perdido entre 3.000 y 10.000 euros”, indicó García, quien expuso que cobran ocho euros a la hora. “Mientras, tenemos al lado a la región de Murcia, que está pagando 14,4 euros la hora”, señaló. La parlamentaria del PP también habló de la salida de la comunidad autónoma andaluza de estos profesionales. “Estamos viendo cómo hemos perdido en los últimos años hasta 7.000 profesionales”, agregó.

El “alma” de la sanidad pública

Francisco Palacios, secretario general del PP de Jaén, destacó la labor de los profesionales sanitarios andaluces al definirlos como el “alma” del sistema público andaluz. Al mismo tiempo, lamentó que “no podrán desempeñar bien su trabajo si no disponen de medios y no hay una voluntad política que haga posible resultados óptimos”, en referencia a la Junta.