El PP se muestra descontento por el proyecto de abastecimiento de agua

La formación denuncia la paralización de más de dos años y medio

26 oct 2017 / 10:23 H.

El portavoz popular, Jesús Estrella, expresó su descontento con la presentación del proyecto de potabilización de agua del Cerro de la Cabeza y pronunció que, “una vez más, el Partido Socialista utiliza los fuegos de artificio para presentar un evento o cualquier actuación”, declaró que estuvo “dos años y medio cruzados de brazos, dilatando la ejecución de esta infraestructura con la intención de hacerla coincidir con las próximas elecciones municipales”.

Estrella reclama que, tras el periodo de mandato del actual Gobierno municipal, no se les informó de lo que supone el proyecto, asumiendo que es prácticamente el mismo que dejó el anterior Gobierno del Partido Popular, con la novedad de algunos sondeos realizados en los que pone en duda la calidad del agua, manifestando que el Partido Socialista lo paralizó. Además, aseguró no entender por qué ha estado estancado tanto tiempo, “ya que se trata de un servicio básico en el Poblado del Santuario”.

El representante popular indicó que el anterior Gobierno municipal dejó preparada la financiación con casi 800.000 euros, y señaló: “La Junta de Andalucía no aporta ni un solo euro para que sea una realidad, pero viene aquí a hacerse la foto con el beneplácito del alcalde, que le pone la alfombra roja”. Por último, matizó que el convenio es entre el Consorcio del Rumblar y el Ayuntamiento, y no con la Administración autonómica.