El PSOE rinde homenaje a su fundador, Pablo Iglesias

Acto para celebrar los cuarenta años de democracia con motivo de la celebración del Día de la Constitución

07 dic 2018 / 11:37 H.

Militantes del PSOE de Andújar acudieron al Cementerio para rememorar la muerte de Pablo Iglesias Posse, fundador del partido. Con anterioridad, la agrupación socialista realizó un acto en honor al Día de la Constitución Española, que este año cumple su 40 aniversario. El secretario general socialista de Andújar, Francisco Huertas, destacó la gran afluencia de público en ambos actos. “Es importante que cada año homenajeemos la memoria de nuestro fundador”, expuso Huertas. Explicó que Pablo Iglesias fue un gran ejemplo, y que también estuvo presente en el nacimiento de UGT. Además, subrayó que los principios que inspiraron la creación de ambas agrupaciones siguen vigentes en la actualidad. Huertas enfatizó: “Los militantes socialistas debemos tener claro de dónde venidos, para saber a dónde vamos. Y que nuestra organización sea tan relevante como lo fue siempre para nuestro país y para la sociedad en general”, afirmó el secretario.

El secretario general también recordó: “Los socialistas pertenecemos a una organización que fue relevante tanto para España, como para nuestra historia”. Señaló que el partido estuvo presente en distintas administraciones a lo largo de todo su trayecto, desde Ayuntamientos a comunidades autónomas y en el Gobierno. Además, apuntó a que cada momento tiene su propia dificultad, y que los socialistas lucharon, y lo harán en el futuro, por lo que necesiten. Comunicó que el acto conmemorativo sirve para que los integrantes del partido recuerden lo que significa ser socialista. Huertas señaló que gracias al trabajo de muchos compañeros, los preceptos del partido están recogidos en la Constitución Española.

Juan Conde, militante del PSOE de Andújar, comunicó: “Tenemos que seguir con la firmeza que Pablo Iglesias tenía, la honradez, el trabajo, la honestidad y la igualdad. Tenemos que comprometernos, cada uno de nosotros, por la lucha de estos principios”. Conde también señaló: “El fascismo está esperando, y los socialistas debemos frenarlo. Tenemos los argumentos suficientes para seguir trabajando por la igualdad y el bienestar de todos”.

Tras las dos intervenciones, integrantes de las Juventudes Socialistas colocaron un ramo de flores al mural en memoria de Pablo Iglesias. Igualmente, los asistentes acudieron al monumento de los caídos del municipio andujareño.