El trabajo del equipo Lince viaja al Parque de las Ciencias

Los estudiantes del instituto Jándula acuden hasta la ciudad de Granada y exhiben el resultado de su proyecto

26 mar 2017 / 11:31 H.

Los miembros del equipo Eco-Jándula 2017 viajaron hasta la ciudad de Granada. Los adolescentes asistieron a la presentación del proyecto en el Parque de las Ciencias. Estuvieron acompañados con Manuel Barbero, responsable de la iniciativa Lince 3.0; Miguel Ángel Palomino, director del instituto Jándula, así como de miembros del Gobierno municipal de Andújar que quisieron unirse a la “puesta de largo”. En la actividad, los jóvenes expusieron ante los presentes cuáles son los preparativos de su proyecto. Los integrantes del conjunto también se refirieron a los entrenamientos. Poco a poco explicaron cómo se desarrollan las pruebas con el prototipo.

Los alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria Jándula de Andújar hablaron de cómo va la puesta a punto del coche para su participación en la próxima edición de la “Shell Eco-Marathon Europe 2017”. Esta competición se celebrará en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, entre los días 22 y 28 del mes de mayo.

El equipo está formado por quince alumnos que cursan la materia de Tecnología industrial I en el centro de enseñanza. El proyecto fue presentado en el espacio conocido como “Investigación en el Aula”. En el encuentro, los estudiantes exponen actividades de investigación realizadas en las aulas del centro de enseñanza donde están matriculados. En la pasada edición de la “Shell Eco-Marathon”, el vehículo Lince 2.4, una creación del equipo Eco-Jándula 2016 consiguió la decimoquinta posición de su categoría de toda Europa. La iniciativa cuenta con ocho años de trayectoria en la ciudad. Cada curso se introducen mejoras en los prototipos, con el fin de hacerlos más competitivos y, a la vez, mejorar en la clasificación.