Ensayo solidario para ayudar a Cáritas de San Bartolomé

La Cofradía de los Estudiantes recoge 170 kilos de alimentos y otro artículos

23 oct 2017 / 10:10 H.

La Cofradía de los Estudiantes promovió numerosos actos y cultos a lo largo de los últimos días. Los miembros de la hermandad realizaron un ensayo solidario. En la multitudinaria iniciativa recogieron 170 kilogramos de productos. Alimentos no perecederos o productos de higiene fueron algunas de las aportaciones de los costaleros de otras hermandades, que quisieron colaborar con el colectivo iliturgitano.

Antes de las once de la mañana, los primeros portadores que iban a aportar su granito de arena con el traslado del paso durante el ensayo además de entregar su bolsa de artículos con el fin de contribuir a la propuesta.

Esta iniciativa solidaria llevada a cabo por la Cofradía de los Estudiantes se realizó a favor de Cáritas de San Bartolomé. En la aportación de alimentos no solo fue por parte de los costaleros y hermanos de la cofradía sino a los miembros de es ta y otras cofradías y vecinos del municipio en general.

El ensayo solidario recorrió las calles Vera Cruz, Villegas, Vendederas y el Altozano de la Victoria. Así, los costaleros participantes pasaron también por la calle Colladas donde el peso de la solidaridad se notaba más a cada paso que daba cada costalero. En este sentido, los participantes estuvieron más de dos horas de recorrido por las calles del barrio donde paso a paso se podía ver que el peso de la carga cada vez era mayor.

Al término del ensayo solidario, comenzó un tiempo de convivencia entre las personas que habían formado parte de este primer ensayo solidario. Aproximadamente participaron cerca de cuarenta costaleros. Procedentes de diferentes hermandades de la ciudad, se pudieron componentes de la Soledad, de la Esperanza y de la hermandad de la Paciencia además de la Oración en el Huerto.

A lo largo de la pasada semana la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Amargura impulsó diferentes actos y cultos en la parroquia de San Bartolomé. El solemne triduo se celebró el viernes, el sábado y el domingo. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote titular de la parroquia iliturgita- na, Manuel Jesús Rus.