Estreno de la tercera pista de tenis del polideportivo

Francisco Huertas destaca el trabajo realizado en materia deportiva

11 dic 2018 / 12:04 H.

Los amantes del tenis disfrutarán de una nueva pista en el Polideportivo Municipal. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, mostró los arreglos del espacio deportivo acompañado del concejal de Deportes, Francisco Plaza; el de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, y Pedro Ballesta, integrante del Club de Tenis Isturgi. Huertas recordó que el proyecto de adecuación de las dos pistas y la creación de una tercera proviene de un convenio del año 2004. El alcalde explicó que, en gran medida, las intervenciones se realizaron por el impulso del concejal de Deportes, quien “apretó desde el primer momento para que estas obras sean una realidad”. Para construir las pistas, el Ayuntamiento contó con una subvención nominativa de la Junta de Andalucía de unos cien mil euros, más otros diez mil que ofreció la propia Administración municipal.

Huertas señaló que para la celebración de competiciones oficiales son necesarias tres pistas en la misma ubicación y un deseo: “Espero que, tras esta ampliación, Andújar pueda participar en campeonatos tanto provinciales como regionales”. También apuntó que el equipo de Gobierno está muy satisfecho de concluir “con una gestión que comenzó hace mucho tiempo”. Además, Huertas tuvo unas palabras sobre el club de tenis Isturgi y agradeció a sus impulsores el aumento de participantes en esta modalidad deportiva, así como su empeño en la puesta en marcha del proyecto. El alcalde espera —dijo— que la población aproveche y le dé uso a las pistas de tenis. También apuntó su intención de que este espacio cumpla con el objetivo que se marcaron.

Con motivo de las obras en las pistas, también se adecentó la entrada de las instalaciones del Polideportivo Municipal: “Una actuación que era muy necesaria, porque estaba deteriorado, hacía décadas que no se actuaba ahí y, además, permitió eliminar obstáculos”, afirmó el alcalde. Huertas también subrayó el “importante esfuerzo” que realizó el equipo de Gobierno en materia deportiva. Enumeró algunas acciones, como mantener al día el pago de las subvenciones de las escuelas deportivas y adecentar el Estadio Municipal con unas gradas nuevas y la incorporación de la iluminación. También intervinieron en el césped del estadio José Luis Mezquita, así como en el artificial y los vestuarios del de Puerta Madrid, e incluyó el nivel de mantenimiento de estas instalaciones diariamente. Huertas destacó la labor de los integrantes del órgano de Deportes y su compromiso con la sociedad. Por ello, aseguró: “Me siento satisfecho y muy orgulloso del trabajo de los técnicos de la concejalía”. El secretario para el Deporte, Antonio Fernández, acudió el pasado mes de julio para oficializar la subvención de la Junta. Fernández apuntó que las obras eran una “necesidad” para la población andujareña, y para el Isturgi.