Estudiantes visitan el Campus de Las Lagunillas

    15 ene 2019 / 11:49 H.

    Comienzan las jornadas de puertas abiertas en la Universidad de Jaén a modo de escaparate para el alumnado de Secundaria de la provincia. El instituto Nuestra Señora de la Cabeza participó en la jornada de inauguración, en el Campus de Las Lagunillas de la capital.

    Más de un centenar de alumnos del centro iliturgitano son partícipes de estos días en el que las facultades muestras sus servicios y enseñanzas. Junto a ellos, alrededor de cinco mil quinientos estudiantes provenientes de setenta y un centros de todo el territorio provincial atenderán a las muestras que ofrecen la UJA en su instalaciones. Esta iniciativa, que se encuentra dentro de la actividad “Estudia UJA”, supone para este alumnado un primer contacto con la Universidad de Jaén, a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer, tanto la oferta académica, como las infraestructuras y oportunidades que la UJA les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio.

    La apertura de este ciclo abierto fue presidida por el rectos de la UJA, Juan Gómez Ortega, acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes María Luisa del Moral. “Deseamos ofrecerle al alumnado desde nuestros stands, las facultades con las que contamos y nuestros servicios, como por ejemplo los de internacionalización, becas de ayudas, servicio de deportes, la cultura y el ocio, además de los consejos de estudiantes y asociaciones” , dijo.