Éxito de la Gala Benéfica en las tablas del Principal

La Asociación AFA Alzhéimer de Andújar recauda fondos para la creación de una sala neurosensorial

18 mar 2019 / 16:15 H.

Con motivo del vigésimo aniversario de la asociación AFA, que ayuda a los enfermos de alzhéimer en la ciudad, se celebró una gala benéfica en el teatro Principal. El fin de la iniciativa era colaborar en la creación de una sala neurosensorial para los enfermos. Gracias a la colaboración ciudadana se encuentran más cerca de conseguirlo. La organización corrió a cargo de Pilar Liaño y fue presentado por Manuel Pedrajas.

El donativo, por cada entrada adquirida, era de cinco euros. El cartel de actuaciones incluyó a artistas que, durante alrededor de tres horas, hicieron disfrutar de una noche llena de sentimiento y solidaridad. Adrián Bachiller presentó su nuevo sencillo,bajo el título “La Promesa”. El grupo de baile de Pilar Algaba puso en escena a sus jóvenes alumnas. Ismael Moreno, junto con David Leyva, Miguel y Rafael del Pino, hicieron vivir momentos únicos del baile y cante flamenco. Alejandro Martínez y María Arroyo interpretaron melodías al piano. El saxofonista tenor Raimundo Jiménez cautivó con su música. Carlos Contreras actuó por sevillanas con Antonio Garrote a la guitarra. La mejor copla fue cantada por María José García junto con su grupo musical, compuesto por Antonio Torres Blanque a la guitarra, Miguel Mármol al clarinete y Carmelo en la percusión. Además, el compositor y pianista andujareño, Antonio Jesús Pareja, presentó su obra “Nazareno y Mantilla”, estrenado, el viernes por la noche, durante un concierto en la ciudad de Málaga. Allí recibió la Biznaga de Plata por su carrera artística y musical. El baile de Ana Soto y la música de guitarra de Enrique Armenteros cerraron la gala benéfica.

El éxito de la convocatoria fue notorio, debido a que el 90% del aforo del Principal fue cubierto, además de venderse más de un centenar de entradas de fila cero. De este modo, una vez más, se pusieron de relieve la gentileza, la nobleza y la solidaridad que la ciudad tiene a la hora de donar y colaborar con causas necesarias para personas que lo necesitan. En este caso, se benefició la asociación de Alzhéimer iliturgitana, un colecitvo que podrá avanzar en la tarea que ofrece a la sociedad.