Fallece un anciano en
el embalse del Jándula

La Guardia Civil, EPES y Policía Local acudieron al lugar del accidente, donde también movilizaron un helicóptero

    04 jun 2018 / 08:54 H.

    Las aguas del embalse del río Jándula, que se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Andújar, fueron el escenario de un terrible accidente que ocurrió ayer al medio día. Un anciano de 80 años, con las iniciales M. O., murió tras caer de su barca al pantano del paraje natural, donde se encontraba pescando. La información del trágico suceso fue facilitada por el servicio 112 de Emergencias de Andalucía, primera en recibir la información de todos los hechos.

    El incidente ocurrió, concretamente, el domingo 3 de junio, a las 13:10 horas, cuando un familiar de la víctima alertó al centro de coordinación del servicio 112 de Emergencias de Andalucía sobre la forma en la que tuvieron que sacar el cuerpo del embalse. El informante explicó a la entidad que habían conseguido sacar del agua al hombre mayor, M. O., tras caer desde la embarcación en la que se encontraba pescando. Sucesivamente, sobre las 13:14 horas, la Policía Local de Andújar tuvo constancia del suceso en cuestión, por lo que procedió a dar parte de ello para elaborar un dispositivo con el que poder tomar el control de la situación. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios equipos agentes de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Para este dispositivo, además, se movilizó un helicóptero para trasladar el cuerpo del octogenario hasta la ciudad. Sin embargo, finalmente, el anciano falleció en el mismo lugar del accidente, según confirmó al 112 el forense de guardia. Las fuentes consultadas no pudieron facilitar la causa de la muerte del anciano. Se desconoce si fue por ahogamiento en el embalse, o falleció antes de caer al agua por algún otro causante. Tampoco se ofrecieron más datos del octogenario fallecido. No se conocen ni su identidad, ni su procedencia. El caso del accidente pasó a manos de la Guardia Civil, que se encargará del desarrollo de la investigación pormenorizada de los hechos acontecidos y esclarecera el caso lo antes posible.

    segundo siniestro. Este fallecimiento en el embalse del Jándula es el segundo trágico suceso del fin de semana en la provincia que finaliza con una muerte, tras el accidente de tráfico en la carretera de Torreperogil a Villacarrillo.