Fomento del buen hábito de la salud mental mediante talleres grupales

El “Puerta Madrid” acoge el programa “Gruse” de la Junta

31 ago 2018 / 12:32 H.

El centro de salud “Puerta Madrid” desarrolló el taller llamado “Gruse” entre un grupo de habitantes del municipio. Esta actividad es grupal, de ayuda sociológica y promoción de buenos hábitos de salud mental para las mujeres. El objetivo de “Gruse” es el de fomentar el autocuidado, mejorar las relaciones sociales y minimizar las necesidades de las mismas de los servicios sanitarios. La encargada del desarrollo del taller fue la trabajadora social del Área Sanitaria Norte, Mercedes Calvo.

Durante el desarrollo del curso se trató la comunicación, las emociones, la percepción, los pensamientos, las metas y objetivos de quienes participaron en el taller.

El grupo lo formaron mujeres con edades comprendidas entre 30 y 65 años de edad. “La valoración de esta actividad por parte de las asistentes ha sido muy positiva y enriquecedora. Han quedado satisfechas y predispuestas a repetirla, porque lo consideran necesario para mejorar su salud física y emocional”, afirmó Calvo.

“Gruse” forma parte del programa de promoción de la salud mental, que va destinado a la población en general, pero centrándose en aquellos colectivos más vulnerables. Y con estos talleres se pretende fomentar los talentos y recursos necesarios para lidiar con las dificultades de la vida cotidiana, sumando el desarrollo de las habilidades emocionales de sus participantes. Esta actividad grupal para mujeres se incluye dentro del Plan Integral de Salud Mental de la Junta de Andalucía.