Fomento del uso de la bicicleta para conseguir espacios sostenibles

Las jornadas tendrán lugar en la Estación de Autobuses

13 dic 2017 / 09:37 H.

La Estación de Autobuses de Andújar acogerá el próximo sábado, 16 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, las primeras Jornadas sobre el Plan Local de la Bicicleta, tituladas “Yo pedaleo. ¿Y tú?”.

El objetivo de las iniciativa, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, será el de ofrecer una mayor visibilidad al mundo ciclista. De esta forma, se plantea un foro de debate, en el que se analizarán diferentes aspectos relacionados con la movilidad sostenible en el municipio iliturgitano.

Entre los contenidos que se tratarán estará el Plan Andaluz de la Bicicleta y los Carriles Bici en la provincia de Jaén. También se hablará de temas relacionados con el cicloturismo y el deporte, además del fomento del uso de la bicicleta o la proyección de la cultura ciclista en la comunicación. En relación a esta actividad, las instalaciones de la Estación de Autobuses también acogerán una exposición de imágenes sobre la práctica de esta actividad física. Una iniciativa en la que cuentan con la colaboración de Afoan.

El concejal de Seguridad Ciudadana explicó: “Estas jornadas servirán para exponer la compatibilidad del uso de la bicicleta vinculándolo a los planes de movilidad e infraestructuras”. Jesús del Moral también recordó que tienen que abrir un debate con el sector ciclista para adoptar, de forma progresiva, medidas que permitan avanzar en el plan de movilidad municipal en el que, en la actualidad, trabaja el Ayuntamiento.