Gran oferta de actividades para los más jóvenes

Sierra Nevada y Sierra Morena, algunos de los lugares señalados

06 feb 2019 / 12:05 H.

Una amplia oferta de actividades orientadas a los jóvenes se desarrollarán en los próximos meses. Así lo anunció la concejal de Juventud, Nuria Rodríguez Matías, en la presentación del programa que su área ha diseñado hasta la llegada del verano.

Desde la formación al ocio en la naturaleza, la Administración municipal se centra en los jóvenes. Rodríguez enumeró todos los puntos de una programación que comenzará con un taller de habilidades sociales orientado a jóvenes con riesgo de exclusión social, que se realizará del 11 al 14 del presente mes, con carácter gratuito según indicó. Por otra parte, la concejal explicó un segundo taller dirigido a padres e hijos bajo el lema “Competencia Familiar”. Este será impartido en la Sala de Formación de la Casa de la Cultura, del 18 de marzo hasta el 11 de abril.

Asimismo, destacó la gran respuesta que tiene el viaje a Sierra Nevada con el fin de obtener una formación deportiva muy interesante en la montaña y vivir una grata experiencia. Se realizará del 8 al 10 de marzo y la inscripción, tanto para este viaje como para el resto de cursos y formaciones se podrán realizar en la oficina de la Concejalía ubicada en la Casa de la Cultura, afirmó Rodríguez. Los jóvenes desempleados inscritos en el SAE podrán concurrir en la convocatoria de becas en el “Programa de Formación de Jóvenes Titulados Desempleados,” integrado en el “Programa de Inserción Laboral.” Así lo indicó también Nuria Rodríguez, tras explicar que toda la información se recoge en el correo electrónico juventud@andujar.es o en su teléfono. Para terminar, la concejal comentó la celebración del tercer Festival de Primavera, en los Jardines de Colón, el 30 de marzo, así como atractivas actividades campestres en Sierra Morena.