Homenaje a un gran artista

El “rey del silbido” descubre una placa en la calle Ballesteros y ofrece unos cantos a La Morenita

20 may 2017 / 16:00 H.

Agradecido, emocionado y abrumado por el cariño de los fans y de sus paisanos. Así fue como se sintió Kurt Savoy en el homenaje realizado en la ciudad. La entrañable jornada comenzó con el descubrimiento de una placa en el número 1 de la calle Ballesteros. Justo en el 22 de la vía andujareña vivió el conocido como “rey del silbido”. Además de sus seguidores y vecinos, al acto asistieron también el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y la concejal de Cultura, María José Bueno. Algunos de los miembros del club de fans de Kurt Savoy también estuvieron presentes durante toda la celebración de la jornada.

El artista internacional se mostró muy agradecido a todos por el tributo y el cariño recibido. Emocionado, Savoy tuvo palabras de agradecimiento: “Para las personas que me paran por la calle porque veo una armonía y eso no está pagado con nada”. En general, el artista mostró su gratitud a su pueblo, además de a los representantes de las administraciones. Como anécdota, Kurt Savoy contó cuando, el jueves por la noche, visitó la calle Ballesteros: “Era de noche y poco a poco, no sé cómo los vecinos empezaron a salir, llegaron unos y otros y me enseñaron la casa por dentro, fue muy emocionante” dijo. Asimismo, Kurt Savoy anunció que asistirá al próximo Festival de Cannes y, si puede, tendrá unas palabras para Andújar. Por su parte, Juan Ángel Pérez destacó la “fama universal” del artista y agradeció que llevará el nombre de Andújar y de la provincia de Jaén por todo el mundo. En este sentido, el diputado felicitó al artista por su carrera. Por otro lado, el alcalde puso en valor la distinción al artista. “El homenaje es bien merecido por todo lo que has hecho tu por todos nosotros desde la distancia, porque nunca has olvidado de dónde vienes y siempre lo has llevado a gala y eso es muy importante”. La placa se encuentra situada en el número 1 de la vía, en la casa propiedad de José Luis Barrios.

concierto. Por la tarde, Kurt Savoy se desplazó hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza, de la calle Ollerías. Frente a La Morenita, y ante la atenta mirada de los devotos que se encontraban allí, Savoy dedicó una melodía a la patrona de la ciudad andujareña y de la Diócesis de Jaén.

Para finalizar la jornada, Kurt Savoy ofreció, por la noche, un amplio recital musical en la plaza de Santa María. Allí, un gran número de personas pudieron disfrutar del “show” del artista internacional. Kurt Savoy nació en 1948 en Andújar. Se hizo muy popular en los años 60 cuando fue conocido como “el rey del silbido”. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran la interpretación de temas silbados de las míticas películas del oeste, que le hicieron adquirir fama internacional.