Homenaje para 232 docentes por su compromiso y trabajo

Ángel Llavero y Josefa Moreno hablan en representación de los profesores

29 ene 2017 / 11:07 H.

La Junta de Andalucía homenajeó, en el teatro Principal, a 232 profesores que concluyeron su carrera durante el año 2016 en la provincia de Jaén. La delegada de Educación, Yolanda Caballero, participó en el acto junto con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina. La iniciativa coincidió con la celebración del Día del Docente. Caballero manifestó su deseo de reconocer la labor de quienes se han dedicado a la enseñanza y, a lo largo de su carrera profesional, “han regalado generosamente, con pasión y dedicación, su conocimiento al alumnado para que la sociedad progrese, mejore y se construya un futuro vinculado a la cultura del conocimiento y el esfuerzo”.

Los receptores del tributo procedían de ciento treinta centros educativos públicos de diferentes niveles y distribuidos por toda la provincia de Jaén. “No olvidemos que, a pesar de ser uno de los oficios más bonitos, estos docentes han desarrollado la difícil tarea de educar y formar a los jóvenes que se convertirán en el futuro de nuestra sociedad”, resaltó la responsable de Educación.

En este sentido, Yolanda Caballero subrayó que la contribución de los protagonistas del acto fue inestimable y necesaria “para lograr una sociedad más justa e igualitaria en la que se valoren más la inteligencia y el mérito”. Asimismo la dirigente señaló que el profesorado resulta imprescindible para proporcionar a la provincia jiennense la cultura, “el mayor tesoro y riqueza que puede tener una sociedad”, que, acompañada de la constancia, el esfuerzo y la perseverancia, alcanza la excelencia.

Por su parte, Huertas también puso énfasis en la importancia del sector educativo en la sociedad, que, a su juicio, llega a tal punto “que forja a las generaciones futuras”. “Mucho más allá de las materias como las Ciencias o las Letras, los docentes forman a personas que componen la ciudadanía”, indicó el munícipe andujareño.

Ángel Llavero, como representante de los docentes de Educación Primaria y Josefa Moreno, en nombre de los profesores de Secundaria, dedicaron unas palabras al que había sido su quehacer a lo largo de sucesivas décadas. Ambos se refirieron a las numerosas anécdotas y a los momentos acontecidos en las aulas por las que pasaron. A continuación, cada uno de los trabajadores homenajeados subió al escenario del teatro Principal para recoger un obsequio entregado por la Junta de Andalucía.