Impulso a la construcción de viviendas de VPO en la Paz

El alcalde participa en el acto de colocación de la primera piedra de 23 casas de protección oficial

08 mar 2017 / 17:09 H.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, junto con la concejal de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho, participaron en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas de protección municipal que se construirá en el barrio de la Paz, y que promueve la empresa Vigar. El Ayuntamiento de Andújar presentó, el pasado mes de junio, la oferta de concurso público para realizar esta urbanización de veintitrés viviendas protegidas en suelo municipal.

En este sentido, el alcalde destacó la importancia de la política municipal de vivienda y subrayó que desde el Ayuntamiento tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para que una necesidad básica como es la vivienda esté al alcance de la economía de las familias. Al respecto, Paco Huertas añadió que desde la Concejalía de Vivienda se han puesto en marcha diferentes líneas de ayudas para el alquiler, a la rehabilitación de viviendas, o para realizar proyectos de autoconstrucción. Además, el alcalde anunció que hay previstos nuevos desarrollos en parcelas municipales y privadas que progresivamente deben ir añadiendo vida a este barrio. “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo nuestros esfuerzos para ayudar a las familias”, dijo el regidor, y añadió que otra de las medidas puestas en marcha son las bonificaciones en los impuestos municipales. “Además, tenemos que reconocer el esfuerzo que ha hecho la empresa constructora por hacer que las viviendas tengan las mejores condiciones”, explicó Huertas. El alcalde anunció que habrá más proyectos en el barrio de la Paz. Por su parte, la concejal de Urbanismo, Encarna Camacho, afirmó: “Hoy —por ayer— comienza una urbanización que responde a una política de vivienda que engloba muchos aspectos del Plan Municipal de Vivienda, entre los que se encuentran las ayudas a la urbanización, que hacen que el precio de estas viviendas sea más asequible para las familias”. “El objetivo es conseguir una vivienda social, de calidad, que incluyen piscinas, jardines, dormitorios y espacios públicos”, indicó Camacho, quien mostró su satisfacción por la puesta en marcha de un plan de vivienda municipal que incluye ayudas al alquiler y rehabilitación.

Según explicaron, el proyecto comenzó con la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio público para ejecutar las viviendas. El arquitecto de la promoción indicó que se trata de veintitrés parcelas de viviendas unifamiliares. “