la cultura

    10 feb 2018 / 11:19 H.

    El concejal de Cultura, Juan Lucas García, presentó el calendario de actividades que desarrollará desde su área para el año 2018. Subrayó que mantiene una firme apuesta por “una planificación y programación muy anticipada mediante la difusión de la guía del espectador”, de tal forma que permitirá a los andujareños organizarse su tiempo de ocio en torno a estas actividades “con mucho adelanto”.

    El edil resaltó: “La cultura ofrecida por una Concejalía puede convertirse en un turismo cultural, cuando se realiza de una manera adecuada”. Explicó que con esta guía, además: “Damos la oportunidad al turista de venir a Andújar para conocer su oferta cultural”. Recalcó que con las actividades pretenden potenciar un turismo patrimonial, basado en monumentos y museos. Pero también un sector ávido de actividades y experiencias culturales vertidas desde su departamento.

    Destacó la ampliación del horario de la biblioteca de Alcalá Venceslada, que ofrecieron “muchas opiniones favorables” al respecto. En cuanto a los museos, el concejal destacó: “Nuestras salas de exposiciones se han convertido en un referente local, con artistas consagrados en pintura y escultura, como Manuel López y Franchu Medialdea”. Juan Lucas García subrayó “el esfuerzo presupuestario” del equipo de Gobierno para mejorar los equipamientos. Además, el resaltó el trabajo del equipo técnico del área de Cultura, encargada de la confección de la guía cultural.