Iniciativas para formar a jóvenes que buscan empleo

Cruz Roja y el Ayuntamiento continúan con el proyecto “Aprender trabajando”

05 sep 2017 / 12:00 H.

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Andújar firmaron un nuevo acuerdo para la continuidad del programa “Aprender trabajando”. En esta iniciativa, veinte jóvenes reciben, actualmente, formación tanto teórica como práctica para una futura inserción en el mercado laboral. Este proyecto está dirigido a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

En el proyecto de empleo y formación se tratan diferentes áreas como la activación y la motivación del alumnado y procesos de orientación laboral tanto individual como grupal. Los beneficiarios de la iniciativa también reciben formación en competencias específicas que las empresas requieren para cubrir un puesto de trabajo. En este sentido, en fases posteriores, los participantes recibirán formación en la sección de frescos de hipermercados y supermercados iliturgitanos. Los participantes en su formación práctica en la empresa recibirán igualmente una beca de forma mensual por su participación en el proyecto.

La acción puesta en marcha por Cruz Roja y el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 50.149 euros. La iniciativa cuenta con la cofinaciación del Fondo Social Europeo que realiza una aportación de 46.000 euros y el Ayuntamiento de Andújar a través del área de Promoción Local la cual aporta 4.067 euros. La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, agradeció la confianza de la entidad para que este programa se desarrolle en la ciudad y por tanto beneficie a los jóvenes iliturgitanos. Por su parte, José Boyano, presidente del comité provincial de Cruz Roja Española, se refirió al proyecto que estará hasta el próximo mes diciembre y, en concreto, al trabajo del director de empleo, Pedro Calzado: “Desempeña una labor magnífica por la cantidad de gente que estamos insertando. El año pasado atendimos a más de dos mil personas, de ahí mil doscientas hicieron todo el proceso y, el cincuenta y tres por ciento hoy se encuentra trabajando”. Al acto también asistió la presidenta de Cruz Roja Campiña Norte de Cruz Roja, Matilde Rodríguez.

Aunque aún la fecha está por determinar, próximamente está previsto que Cruz Roja Andújar se trasladará a su nueva sede situada en la Corredera Capuchinos. Allí, el personal podrá disfrutar de unas instalaciones más amplias. La asamblea local se encuentra situada en la calle Manuel Andújar.