Iniciativas para prevenir incendios mediante una educación divertida

Bomberos realizarán talleres sobre como intervenir con fuegos

06 nov 2018 / 11:35 H.

La Semana de la Prevención de Incendios inicia su programación el lunes 26 de noviembre. Esta iniciativa la organiza el Ayuntamiento de Andújar, junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). El Concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, y el jefe del Parque de Bomberos de Andújar, Juan Cámara, presentaron las actividades propuestas para este proyecto.

El concejal apuntó que es un acontecimiento “prioritario” en las tareas de concienciación y sensibilización. Señaló que el objetivo principal radica en enseñar a la población nociones básicas sobre la prevención de incendios en viviendas y en espacios públicos. El concejal agradeció al Parque de Bomberos su implicación en estas acciones complementarias a su trabajo diario. La programación comenzará con charlas de autoprotección que ofrecerán en centros educativos. Y, el día 27, harán una presentación en el Pabellón Ferial con muestras de vehículos, equipos, vestuarios y demás materiales que usan los bomberos.

También realizarán un taller de manejos de extintores, donde harán prácticas con fuego real, así como un simulacro de incendio y un taller de primeros auxilios. Estas actividades las realizarán el día 28. El jefe de Bomberos destacó la obra de teatro, basada en la película “Atiza el fuego”, que representarán los alumnos del Aula Municipal de Teatro. La programación acabará el día 30, con un simulacro de incendio y un taller.