Inversiones para ampliar las ofertas en educación

    25 ago 2018 / 11:16 H.

    La Consejería de Educación anunció que ofrecerá unas subvenciones con el importe de más de 60.000 euros a las Escuelas de Música y o Danza dependientes de las Entidades Locales. Andújar es uno de los 17 municipios jiennenses que se beneficiarán de estas ayudas para el año 2018. La delegada de Educación, Yolanda Caballero manifestó: “Es necesario valorar positivamente que el Gobierno andaluz colabore con otras entidades y apueste por fomentar y ampliar el horizonte educativo del alumnado y darle facilidades para que amplíe con éxito su formación”.

    Las otras entidades municipales beneficiadas con las ayudas son Torreperogil, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Úbeda, Jódar, Baeza, Navas de San Juan, Mancha Real, Bailén, Vílches, La Puerta de Segura, Siles, Villacarrillo, Canena, Arquillos, y Orcera.

    Esta actuación se le suma a las obras en el centro escolar Félix Rodríguez de la Fuente, donde también acudió la delegada, hace escasos días, para presentarlas y que ascienden a 37.000 euros. Además, se adecentaron los sistemas de fontanería y aseos del IES Sierra Morena, que son unos 53.000 euros, o la climatización de los colegios públicos Capitán Cortés y Cristo Rey, que ascendieron a 120.000 euros. En su visita, Yolanda Caballero recordó que hace un mes se anunció la creación de la Escuela Oficial de Idiomas, para el curso 2019-2020, en el IES Nuestra Señora de la Cabeza.