Jornada de puertas abiertas en la sede local de Aprompsi

La asociación es la encargada de acoger el programa “Vacaciones en paz”

12 jul 2017 / 11:36 H.

La sede iliturgitana de la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos (Aprompsi) realizó, ayer por la tarde, una jornada de puertas abiertas. En esta ocasión se dieron cita los miembros del equipo de la asociación junto con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

Los participantes de esta iniciativa pasearon por las instalaciones de la asociación iliturgitana que, recientemente acogió una remodelación. Teresa Vega, Francisco Reyes y Francisco Huertas visitaron junto con los responsables de la asociación las diferentes dependencias, además de recibir todo tipo de información de las actividades que allí se realizan.

En su visita, los representantes de las tres administraciones reconocieron la gran labor que actualmente se hace desde la asociación jiennense y la respuesta y el apoyo que desde la ciudadanía tiene. Una vez más, y de forma unánime, Vega, Reyes y Huertas destacaron la importancia de la unión entre las diferentes administraciones y la repercusión positiva que para la ciudadanía tiene en el trabajo de forma conjunta.

Además, en esta semana, la asociación fue la encargada de acoger la presentación de una nueva edición del programa “Vacaciones en paz”. En esta séptima edición participaron un total de ocho niños entre los que se encuentran cinco niñas y tres niños con discapacidad intelectual.

Procedentes del Sáhara, los pequeños permanecerán durante dos meses en la asociación. En este tiempo, los niños realizarán actividades de ocio y tiempo libre, además de participar en programas de estimulación tanto motriz como cognitiva y realizados por el equipo de atención de Aprompsi. En este sentido, a lo largo de estos meses, los pequeños también pasarán reconocimientos médicos exhaustivos por profesionales sanitarios de la provincia.

La asociación Aprompsi tiene sedes en las diferentes ciudades de la provincia de Jaén. Este movimiento asociativo contempla valores como la solidaridad, la justicia y la innovación, entre otros. Aprompsi reúne también un conjunto de servicios destinados a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, además de aquellas que requieran los familiares que se encuentran junto a ellos. Entre los servicios que esta asociación ofrece se encuentran la atención infantil temprana, la atención educativa o la orientación e intermediación laboral. Algunas de las sedes de esta asociación se pueden encontrar en Jaén capital, La Guardia de Jaén y el municipio jiennense de Quesada, entre muchos otros.