Joven plantilla con gran formación tecnológica

El equipo Eco-Jándula 2018 estará compuesto por 22 alumnos de la asignatura de Tecnología en Bachillerato

01 nov 2017 / 10:49 H.

El equipo Eco-Jándula 2018, con el que el Instituto de Enseñanza Secundaria “Jándula” participará por noveno año consecutivo en la mayor cita mundial de vehículos de alta eficiencia, Shell Eco-marathon, se presentó oficialmente. Una cita que, según recordaron durante el acto, se celebrará de nuevo, por tercer año consecutivo, en Londres.

El equipo está compuesto por 22 alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias que cursan la materia optativa Tecnología Industrial I. Se trata de la única de Bachillerato que forma específicamente a los alumnos que quieren cursar con posterioridad estudios de Ingeniería o de Ciclos Formativos de Grado Superior de carácter técnico. El equipo de 2018 posó con el vehículo ecológico Lince 3.0, con el que los integrantes del grupo de Andújar participó en la edición pasada. Consiguieron una marca total de 491 kilómetros recorridos con un litro de gasolina, y quedaron en la vigésimo cuarta posición de su categoría, compuesta por casi setenta equipos.

El alumnado afrontará el complicado reto de diseñar, construir y probar el nuevo Lince 4.0, con el que competirán en la capital británica para superar sus vigentes marcas. En este vehículo se mantendrá el objetivo de poner en práctica los conocimientos que aprenderán de la asignatura de Tecnología Industrial I en los apartados de Energía, Materiales, Procedimientos de Fabricación, Circuitos y Calidad. Aparte, el alumnado participará en un proyecto internacional medioambiental, donde pondrá en práctica conducción segura y eficiente, con un trabajo, de manera colaborativa, mediante la metodología de aprendizaje basado en proyectos. La Shell Eco-marathon Europe 2018 se celebrará en mayo, con lo que adelantará la fecha del evento, que se celebraba en junio.