La Cámara comenzará un curso del sector de seguridad

La propuesta formativa está destinada para los menores de treinta años

07 ago 2017 / 10:59 H.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar continuará con la formación de los jóvenes en el mes de septiembre. Hoy en día el ente cameral informa a las personas interesadas en ampliar su enseñanza.

Uno de los cursos que comenzará a impartir la Cámara de Comercio será de Vigilante de seguridad. Actualmente la Cámara tiene abierta una lista de reserva para futuros alumnos. El curso cuenta con veinticinco plazas. La formación será impartida por profesionales cualificados y certificados en vigilancia y seguridad y savolucionará a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. El curso se desarrollará a lo largo de sesenta y cinco horas para la docencia troncal y, por otro lado, ciento veinte de formación específica en Vigilancia de seguridad privada, formación acreditada por el Ministerio del Interior.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro del PICE, la cual se dirige a menores de treinta años el proyecto es individualizado, acompañando al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Este programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través de este programa, gran número de adolescentes se formaron en la cámara iliturgitana. Este fue el caso de veintitrés jóvenes que realizaron un curso de Socorrismo en instalaciones acuáticas, salvamento y primeros auxilios.

Los jóvenes desarrollaron, en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta, habilidades prácticas y aplicaron metodología de salvamento acuático, como el remolque de personas y heridos, además de aplicar técnicas de primeros auxilios o vigilancia en instalaciones acuáticas. De forma paralela, los jóvenes completaron la formación específica con clases teóricas.

Esta es la séptima disciplina que el ente cameral iliturgitano desarrolla en el municipio a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Este año han sido numerosos los cursos de temática diversa en marcha a través de este programa. Algunos de ellos fueron Competencias básicas, Inglés empresarial y de negocios, Artes gráficas y Community manager.

un programa para ampliar opciones para trabajar

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, está dirigido a menores de treinta años con diferentes estudios. Entre la oferta formativa, el ente cameral ha realizado cursos de Comunity manager, inglés o artes gráficas, entre otros. El proyecto es individualizado, y acompañando al joven en un itinerario didáctico para su inserción en el mercado laboral.