La delegada reconoce el trabajo de grupo Lince

Consiguieron la décimoquinta posición en la Shell Eco Marathon, celebrada en la ciudad de Londres

23 jul 2016 / 11:48 H.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, recibió esta semana a los alumnos y alumnas del IES “Jándula” de Andújar, participantes en la construcción del vehículo Lince 3.0. Este equipo viajó a Londres para competir en la Shell Eco Marathon, siendo el único equipo europeo formado por alumnado de Bachillerato. En este evento, los jóvenes compitieron con centros politécnicos y universitarios de toda Europa, consiguiendo la décimoquinta posición en una competición de más de cincuenta equipos participantes.

En la Sala de Juntas de la Delegación fueron recibidos los participantes que viajaron a la competición, aunque en el proyecto participaron veintitrés alumnos. Los componentes del equipo, que viajaron a Londres, son: Carmen Casado, Francisco Manuel González, Juana Mari Herrera, Pedro Casado, Ramón Manuel Amaro y Víctor Manuel Escobar, junto con sus profesores de Tecnología José Víctor Torrelas y Manuel Barbero. En el acto de bienvenida y recepción, tras su paso por la competición, Yolanda Caballero recibió a los alumnos y tuvo palabras de agradecimiento y felicitación por el puesto conseguido. Caballero destacó el trabajo y el esfuerzo realizados por los jóvenes que pertenecen a la asignatura de primero de Bachillerato de Ciencias, Tecnología Industrial I. De esta forma, la delegada animó a los jóvenes a continuar con otros proyectos con el fin de conseguir sus objetivos.

En el acto también estuvieron presentes padres y madres de los alumnos y alumnas; el director del IES Jándula, Miguel Ángel Palomino, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, quien dio la enhorabuena al equipo del centro educativo de Andújar por los logros y la marca que habían conseguido en la competición. En su séptima participación en el concurso, que este año se celebró por primera vez en Londres, los alumnos consiguieron recorrer unos 475 kilómetros con un litro de gasolina en el vehículo.

Una vez concluida la participación, en la Shell Eco Marathon, el equipo continúa desarrollando los objetivos marcados de cara a la próxima competición, que se llevará a cabo el año que viene. Durante el próximo curso se diseñará un vehículo adaptado a las características del circuito de Londres, con el que se pretende mejorar la aerodinámica y reducir el peso del vehículo, entre otras muchas características.