La Divina Pastora se luce por las calles de su barrio

Decenas de fieles asisten a la procesión de la imagen, tras la fiesta principal

06 jun 2017 / 11:11 H.

La Divina Pastora de las Almas salió, un año más, en procesión por las calles iliturgitanas. Tras la fiesta principal que dio comienzo a las siete y media de la tarde, fieles y devotos de la querida imagen acompañaron a La Pastora en su recorrido.

Así, el desfile procesional salió desde la parroquia de la Corredera Capuchinos para recorrer calles como la Avenida Plaza de Toros, Ana María Mogas, la calle Maestro Amador y Puerta Madrid. Ya de noche, la procesión comenzó su tramo final por la Corredera Capuchinos hasta entrar en su templo. En la multitudinaria procesión también participaron los niños que recibieron la primera comunión este año. Al cortejo también asistieron diferentes representantes de las cofradías y hermandades de Pasión y de Gloria. Los nuevos hermanos mayores de la hermandad son José Serrano y Encarnación Serrano.

La parroquia, durante este fin de semana, acogió diferentes actos y cultos en honor de la titular del conocido barrio.

Por otro lado, el viernes un gran número de personas asistieron al concierto ofrecido por el pianista y compositor andujareño, Antonio Jesús Pareja. En esta ocasión, el pianista interpretó para los asistentes un conjunto de marchas procesionales. Esta cita musical contó con la colaboración de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Beato Fray Leopoldo. Durante todo el fin de semana, pequeños y mayores pudieron disfrutar de una tradicional verbena que llenó de luz y sonido las calles del barrio. Comida variada y atracciones de feria recibieron a los visitantes que contaron además con días de buen tiempo.

El programa de actos con motivo de la Divina Pastora comenzó el pasado 27 de mayo con el pregón. En este caso, Antonio Aceituno Sánchez fue el encargado de anunciar su fe pastoreña. Desde su niñez hasta estos días, el protagonista puso de manifiesto el estrecho lazo con la Divina Pastora. En su pregón, Antonio Aceituno elogió la labor pastoral y social realizada por los Padres Paúles en la ciudad a lo largo de los años. En este acto, el presentador del pregonero fue Manuel Barea. El protagonista de esta ocasión también estuvo acompañado por el párroco de la Divina Pastora de Andújar, Nicolás Velasco, así como el hermano mayor de la Hermandad iliturgitana, José Serrano.